¿Sabías que poner hojas de laurel en la lavadora es bueno para tu ropa? Aquí te explicamos cómo darles una nueva vida.
Cómo utilizar la planta de laurel para abrillantar la ropa
Utilizadas como logotipo de la ropa Fred Perry, las hojas de laurel sirven para hacer que la ropa esté más fresca. Sin embargo, a menudo se pasa por alto, ya que muchos optan por otros ingredientes comerciales.
A veces, cuando utilizas los productos convencionales que venden las grandes industrias para limpiar y desinfectar tu ropa, ésta se vuelve opaca lavado tras lavado a pesar de las tentadoras promesas de los anuncios.

Por eso siempre intentamos encontrar un método que pueda salvar los colores vivos de tu ropa. Así, podrás conservarlos a lo largo de los años sin que se deterioren con el paso del tiempo.
Esto es posible si utilizas laurel para tu ropa. Para ello, simplemente utiliza un poco de esta planta aromática con bicarbonato de sodio y tu ropa quedará tan brillante como antes.
Pero también hay una forma de utilizar la planta durante el lavado. No se pueden meter las hojas tal cual en la lavadora, porque además de tener un efecto diferente, esto podría destruir la máquina.
¿Qué necesita?
Lo primero que necesitas es conseguir algunas hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Como regla general, para preparar una mezcla equilibrada, es necesario utilizar 10 hojas de laurel y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Una vez que tengas estos ingredientes, pon un cazo al fuego y añade las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio. Llévalo todo a ebullición pasados unos minutos.
Al hervir la mezcla, el bicarbonato se funde poco a poco, mientras que las hojas de laurel liberan propiedades que serán útiles para lavar nuestra ropa. Además, desprenden una agradable fragancia.
Una vez que la mezcla haya alcanzado la temperatura adecuada y haya hervido durante unos minutos, retírela del fuego y escurra el líquido en un recipiente, con cuidado de no quemarse.
Cuando el líquido esté lo suficientemente caliente, remoja la ropa en él. Déjalas en remojo durante un día entero sin añadir nada más, ya que esto puede impedir que se consiga el objetivo final.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, saque la ropa y aclárela en la lavadora o a mano en un lavado normal. Verás que toda tu ropa recupera el brillo perdido en lavados anteriores con productos químicos.
