Incluso con las altas temperaturas, nos gusta vivir en un interior con un olor agradable. Para conseguirlo, muchos optan por comprar ambientadores que suelen estar llenos de productos químicos. Pero a menudo se olvida que las cosas que se tienen en casa pueden ser muy útiles para preparar remedios naturales. Este es el caso de la menta y el romero, ingredientes perfectos para crear un perfume casero que refresque tu hogar.
Ingredientes
¿Cuáles son los ingredientes y utensilios necesarios para este eficaz y rápido remedio ?
En concreto, necesita :
- 4 hojas de menta
- 1 puñado de hojas de romero
- Agua
- 1 cacerola
- 1 pulverizador
- 5 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
La combinación de aromas de menta y romero representa una fragancia perfecta para refrescar cualquier habitación de su hogar. Además, estos dos ingredientes tienen la capacidad de repeler ciertos tipos de insectos como los mosquitos, muy molestos cuando hace calor.
En cuanto al aceite esencial, su única finalidad es reforzar la fragancia. Puedes prescindir de él si no tienes ninguno en casa.
Método de preparación
Empiece poniendo el agua en un cazo y añada las hojas de menta y romero.
Encender el fuego y dejar hervir, luego apagar y tapar.
Dejar en infusión durante unas horas para que el agua absorba todos los aromas de la menta y el romero. A continuación, filtra la mezcla y viértela en un pulverizador con ayuda de un embudo.
Si utiliza aceite esencial, vierta las gotas directamente en el pulverizador, no en la sartén. El olor de las plantas aromáticas hirviendo mezclado con el del aceite esencial puede llegar a ser muy intenso.
¿Cómo se utiliza este preparado?
¿Para qué sirve este consejo a base de menta y romero? Después de prepararlo, te recomendamos que rocíes la mezcla resultante por toda la casa en las horas más calurosas del día y antes de acostarte. Esto aportará una explosión de frescor a cualquier habitación.
También puedes pulverizar una buena cantidad de esta mezcla en el exterior más concretamente en el balcón para mantener alejados a los mosquitos y otros bichos invasores que nunca dejan de visitarte en verano.
Otra opción a usar un pulverizador es dejar la mezcla en el recipiente y colocarla en las habitaciones de la casa que quieras perfumar, ¡y listo!