Orquídeas: ¡cuidado con el calor excesivo! Puede causar varios tipos de daños

Las orquídeas son plantas tropicales acostumbradas a climas cálidos y húmedos. Una vez que llegan aquí, la temperatura es muy diferente.

Las orquídeas encabezan la lista de las plantas más bellas del planeta. Destacan por sus majestuosas flores, sus magníficos colores y su ambiente tropical. Acostumbradas a climas cálidos y húmedos, cultivar orquídeas en interiores es ciertamente diferente.

A pesar de ello, las orquídeas se adaptan a vivir bien en el entorno doméstico. Pero aún así debe asegurarse de crear el clima adecuado para que se desarrollen correctamente. El clima afecta en gran medida al crecimiento, metabolismo y floración de sus plantas. Además, la luz, el dióxido de carbono y la temperatura son esenciales para la estabilidad de las plantas.

¿Qué temperatura necesitan las orquídeas?

La temperatura ideal para las orquídeas oscila entre 19 y 30 grados dependiendo del entorno en el que se encuentre la planta. Durante la fase de crecimiento vegetativo, la temperatura puede alcanzar incluso los 32 y 33 grados. Por otro lado, durante la floración, las orquídeas necesitan una temperatura de entre 24 y 25 grados para evitar que las flores se abran demasiado pronto y se marchiten.

Como hay muchas especies de esta planta, hay diferentes temperaturas que observar. Sin embargo, la mayoría de estas plantas necesitan una temperatura mínima de unos 10 a 15 grados y una temperatura máxima de entre 26 y 35 grados. Sin embargo, la temperatura ideal rondaría entre los 15 y los 30 grados.

Algunas orquídeas atraviesan distintas fases de desarrollo en las que requieren temperaturas diferentes. Por ejemplo, la especie D. Noble, por ejemplo, tolera temperaturas inferiores a 10 °C durante su fase de reposo, mientras que la misma temperatura durante su fase de crecimiento puede causar daños. Otras especies no florecen a determinadas temperaturas.

En cuanto a la orquídea Phalaenopsis, esta variedad tolera temperaturas mínimas de hasta 13° pero es mejor no bajar de 15° para no frenar su crecimiento. Esta orquídea absorbe poca agua y existe el riesgo de estancamiento. Esta temperatura mínima es adecuada para muchas orquídeas. En casa, puede mantener la temperatura por encima de este mínimo sin ningún problema. Así que tenga un termómetro que indique la temperatura.

Si no puede controlar la temperatura durante el verano, lo mejor es trasladar la planta a un lugar sombreado y húmedo. Una planta que sufra por el calor tendrá hojas marchitas, blandas y arrugadas. Sin embargo, tenga cuidado, ya que los mismos síntomas se producen con un riego deficiente.