Los amantes de las plantas saben perfectamente que hay una serie de precauciones que tomar para cultivarlas en las mejores condiciones. Este es el caso de las magníficas hortensias: estas bonitas y coloridas flores consiguen dar elegancia a su jardín y a su interior gracias a su delicadeza y refinamiento.
Pero ¿sabía que para conseguir una hortensia exuberante y vigorosa, necesita utilizar este consejo totalmente natural a base de vinagre ? Es absolutamente fácil de aplicar. Aquí tiene todos los detalles.

Vinagre y hortensias: propiedades
El vinagre aplicado a las plantas no es nada nuevo. Muchos lo utilizan por sus maravillosas propiedades, que repelen los insectos y combaten así las enfermedades que pueden afectar tanto a las hojas como a las raíces. El vinagre también ayuda a prevenir la formación de moho. Si lo utiliza en hortensias, tiene varios beneficios importantes que pueden garantizar la salud óptima de la planta. El vinagre puede incluso actuar sobre el pH del suelo.
Con un poco de vinagre, la planta puede alimentarse mejor. Sin embargo, si se utiliza demasiado vinagre, puede producirse el efecto contrario. Especialmente si el vinagre utilizado es muy ácido, puede causar daños irreversibles a la planta.
Información útil
Si su hortensia se ve pálida o se vuelve amarilla, compruebe el suelo. Esto se debe a que la planta tiene problemas para asimilar el hierro del suelo, así como los nutrientes que contiene, porque el pH es demasiado alto. Este problema depende a menudo del agua del grifo. Si tiene mucha cal, el pH es muy alcalino. Por eso es recomendable regar las plantas, como las hortensias, con agua de lluvia. El agua del grifo puede dejarse reposar un día antes de regar.
Cómo utilizar el vinagre en las hortensias
El vinagre puede utilizarse en las hortensias mezclándolo con agua. Para ello, opte por una cucharada sopera para 4 ó 5 litros de agua. Después de sólo 24 horas, notará un color brillante en la planta. Con el tiempo, podrás comprobar que se vuelve fuerte y sana. No abuses del vinagre y verás que los resultados te sorprenderán.