¿Quieres saber cómo conservar las berenjenas durante 2 años? Pues lo único que tienes que hacer es ponerlas en un tarro de cristal. ¿Cuál es el secreto? Fácil: no usar vinagre ni sal. Este pequeño truco te será muy útil en muchas ocasiones. Verás que gracias a este método de conservación, las berenjenas no perderán su sabor.
Conservar las berenjenas frescas durante 2 años SIN SAL NI VINAGRE.
Para empezar, necesitarás 2 kilos de berenjenas frescas y limpias.
Con las púas de un tenedor, pinche la superficie de cada uno y colóquelos con cuidado uno al lado del otro en una bandeja para hornear.

A continuación, introduce las berenjenas en el horno y cuécelas durante 25 minutos a una temperatura de 200 grados.
Pasado este tiempo, sacar las berenjenas del horno y reservar unos instantes.
¿Cuál es el siguiente paso para mantener las berenjenas sanas hasta dos años? Descubre que no necesitas sal ni vinagre.
Para ello, seleccione tarros de cristal de 1 litro limpios y secos. Introduzca las berenjenas en su interior con unas pinzas de cocina. A continuación, vierta agua caliente hasta que las berenjenas queden completamente sumergidas. Repita con cuidado el mismo procedimiento hasta que no tenga más berenjenas.
A continuación, coge una cacerola grande para llenarla de agua y ponla al fuego. Cuando el agua esté hirviendo, pon un paño de cocina en el fondo y coloca encima los tarros de berenjena. Tapa los tarros de cristal sin apretar y deja que se esterilicen al fuego durante 20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, saca los tarros de la olla, sécalos con un paño y ciérralos herméticamente para evitar que entre ni un soplo de aire.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es almacenarlos en un lugar fresco. Pueden conservarse allí hasta 2 años.