¿Tiene orquídeas desde hace años pero han dejado de dar flores ? No pierda la esperanza, porque es posible conseguir que vuelvan a florecer rápidamente. He aquí algunos valiosos consejos de un florista amigo para tener floraciones ricas y abundantes todos los años.
Cortar el tallo en el lugar correcto
Cuando las flores de sus orquídeas empiezan a marchitarse, necesita cortar el tallo especialmente si se seca. Y aquí tiene dos opciones o cortar el tallo por la base o cortar el tallo por encima del tercer ojo. Aquí, ojo significa simplemente crecimiento oscuro en forma de anillo y un tallo tiene varios de estos.
Empezando por la base de la planta, cuente 3 ojos y corte con tijeras de podar. Esto favorece la formación de nuevos brotes que posteriormente darán flores.

Coloque la orquídea en una maceta grande
La orquídea es una planta que se distingue por sus numerosas raíces. Y esto es completamente natural, ya que utiliza las raíces para captar la humedad cuando está suspendida en los árboles de los bosques tropicales. En poco tiempo, las raíces se desarrollan rápidamente cuando la planta vive en las condiciones adecuadas.
Por eso necesita remojar su orquídea cuando las raíces empiecen a salir de la maceta. Opte por una maceta más grande, rellénela con una mezcla de tierra y virutas de madera y plante su orquídea.
Escurrir el fondo de la olla
Mientras trasplanta su orquídea, no olvide drenar la maceta para evitar que el agua se estanque. Para ello, utilice un compuesto de bolas de arcilla o corteza de madera para colocar en el fondo de la maceta.
Esto permite que el agua drene eficazmente y evita que se acumule en la maceta. Todo esto es importante porque la orquídea no aprecia el agua estancada que puede pudrir sus raíces en pocas semanas.
Lleve la orquídea al interior a partir de finales de septiembre.
Cuando baje la temperatura exterior, mete todas tus macetas dentro. No las dejes fuera a temperaturas inferiores a 13°C. Verás que después de disfrutar del sol, tus plantas formarán nuevos tallos al cabo de unas semanas para que puedan volver a florecer.
Instala la maceta lejos de la luz solar directa
Las orquídeas son plantas que necesitan mucha luz para florecer correctamente. Por otro lado, odian la luz solar directa, que puede quemar sus hojas. El mejor lugar para colocar su planta es detrás de una ventana o en una habitación muy luminosa. Evite ponerlas detrás de un mirador expuesto a la luz solar directa.
Ahora te toca a ti probarlos.