Algodones en las plantas: estos son los mejores consejos de un experto viverista

Estas son las razones por las que debería utilizar algodón para tener plantas sanas y prósperas.

“¿Cómo se eliminan las malas hierbas que se forman en las macetas alrededor de una planta?”,

“¿Con qué frecuencia hay que regar y abonar?

“¿Cómo se trasplanta una planta y se le da la cantidad adecuada de agua y nutrientes?”.

Estos son sólo algunos ejemplos de preguntas que suelen surgir cuando se poseen plantas pero no se tienen conocimientos particulares de jardinería.

Siga leyendo y descubra cómo el algodón puede ser el aliado perfecto para evitar este tipo de problemas. Así que aquí cómo tener plantas bonitas en unos sencillos pasos y sin recurrir a productos químicos.

Los beneficios del algodón para las plantas

El algodón se considera una esponja natural que es capaz de retener la humedad adecuadamente durante días. Además, no todo el mundo sabe que el algodón sólo tarda de una a cuatro semanas en descomponerse por lo que se convierte en un fertilizante para tus plantas.

Si pones un simple algodón alrededor de una maceta y luego la riegas, es más que suficiente para alimentar la planta durante unos días. Además de nutrir la tierra, el agua y la humedad retenidas por el algodón sirven para proporcionar a la planta todo lo que necesita. Este proceso también evitará la formación de malas hierbas. No obstante, coloque el algodón lejos del tronco de la planta, ya que de lo contrario la humedad puede pudrir las raíces.

Plantar las plantas sin estresarlas

El algodón tarda muy poco tiempo en descomponerse y se convierte en un fertilizante para la planta aportándole potasio, fósforo y nitrógeno en el proceso. Así pues, para trasladar una planta sin crearle un estrés excesivo, basta con coger una maceta y colocar un poco de tierra dentro, unos cuantos algodones en los laterales y más tierra.

A continuación, saca la planta con las raíces de la maceta vieja y plántala en la maceta nueva añadiendo más tierra si es necesario. Gracias a la capacidad del algodón para retener el agua y la humedad, la planta puede autogestionarse asimilando la cantidad de agua que necesita.