Con este consejo, ¡podrás elegir el mejor melón del mercado sin equivocarte!

Cuando vas de compras y pretendes comprar fruta, lo primero que te preocupa es su madurez. En el caso de la sandía, hay muchos factores a tener en cuenta para tener la mejor fruta en su bolsa. Así que si quieres disfrutar de fruta fresca y sabrosa en casa, sigue estos consejos prácticos para elegir el melón adecuado en los puestos del mercado.

El melón es una de las frutas más populares durante los meses de verano. Fresca, dulce y repleta de nutrientes, esta fruta es supernutritiva a la vez que suculenta. Si tienes en cuenta estos consejos, conseguirás elegir la mejor fruta sin equivocarte.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-2-14.jpg

Cuando uno va a comprar al mercado o al supermercado, a menudo se pregunta qué fruta comprar ante tanta variedad. Además, no sabe si está suficientemente madura o si debe conservarse un tiempo antes de consumirla. Aunque los tenderos acudan en tu ayuda, a menudo estás solo a la hora de comprar. Así que hay dos opciones : o has tenido la suerte de tener el melón perfecto o has cometido el error de elegir una fruta inmadura.

Así que si no quiere equivocarse de elección, aquí tiene algunos consejos prácticos. Te serán de gran ayuda en tu próxima compra.

¿Cómo elegir un melón maduro? Sigue estos prácticos consejos.

Según los expertos en frutas y hortalizas, es fácil detectar un melón maduro con el sabor justo. De hecho, basta con mirar de cerca para hacerse una idea de lo maduro que está.

El secreto reside en la observación detallada del exterior de la fruta. Cuando el melón se vuelve marrón, significa que la fruta está completamente madura y es hora de comerla para disfrutar de su dulce sabor y frescura. Además, puedes tocar la fruta para saber en qué fase de maduración se encuentra. Si notas una ligera humedad al tacto, significa que tu fruta está lista para comer porque está completamente madura.