¿Azúcar en las plantas? ¡Un truco increíble que todo el mundo está empezando a hacer!

¿Sabías que el azúcar puede ser un gran aliado para tus plantas ? Una vez que sepas cómo utilizarlo, seguro que no podrás prescindir de él.

Ya sean flores cortadas o plantas que cultivas en tu balcón, el azúcar es un producto maravilloso para fortalecerlas.

¿Azúcar en las plantas?

Una vez que entienda cómo utilizar el azúcar en las plantas, quedará completamente impresionado. Incluso después de las explosiones de color del verano, hay numerosas flores y plantas que requieren cuidados especiales..

El azúcar puede utilizarse a diario tanto para las plantas de tu terraza como para las flores cortadas de tu cumpleaños.

¿Cómo se utiliza?

Para que tus flores cortadas duren más, aquí tienes el truco perfecto. Pon un poco de azúcar en el agua del jarrón de tu ramo. Sólo un terrón de azúcar puede ser suficiente para que duren mucho más. Gracias a esta técnica, habrás alargado la vida de tus flores en un jarrón más de tres días. No hace falta que lo añadas todos los días, sino la cantidad justa: una sola pieza o una cucharada sopera.

El azúcar también se puede utilizar para irrigar las plantas que tengas en la terraza. Basta con añadirlo al agua de la regadera para hacer que sus hojas estén más brillantes sin utilizar productos químicos. Hazlo una vez al mes para que el tallo también esté más fuerte.

El azúcar puede utilizarse como abono para el suelo. Por otro lado, para obtener un verdadero abono, puede poner 4 kg de azúcar negro en 4 kg de tierra para macetas y mezclar bien añadiendo agua. Como regla general, considere que un paquete del formato clásico de azúcar se disuelve en aproximadamente 5 litros de agua.

El azúcar y la glucosa son esenciales para las plantas. Sin embargo, hay que utilizarlos con cuidado. De hecho, excederse en las cantidades de azúcar sólo podría acelerar la proliferación de ciertas bacterias o parásitos de las plantas que riegas.