Cáscaras de cebolla: todo el mundo las entierra en el jardín | El viejo truco del jardinero

¿Peladuras de cebolla en el jardín? Aquí tienes un truco eficaz que revolucionará tu jardinería.

¿Cuántas veces ha tirado las pieles de cebolla a la basura al cocinar? La cebolla es una hortaliza muy utilizada para preparar salsas y platos principales. Ya sean blancas, rojas o amarillas, aportan sabor a los platos, dándoles un gusto dulce y delicado.

Las cebollas contienen nutrientes beneficiosos para el organismo. De hecho, son ricas en caroteno, fitocidas, vitaminas del grupo B y ácido nicotínico. Se trata de sustancias que no sólo son esenciales para el cuerpo humano, sino también útiles para el cultivo de hortalizas, en particular tomates y pepinos.

Pelar cebollas: ¡el truco milenario que revolucionará su huerto!

Ya te has dado cuenta de que las pieles de cebolla no deben tirarse. Debes reutilizarlas en tu huerto. Si no tienes huerto y no cultivas nada, siempre puedes utilizarlas para enriquecer la tierra de las plantas ornamentales que tengas en casa. Utilizando este abono natural obtendrá unos resultados fenomenales. Pero, ¿cómo utilizar las cáscaras de cebolla ?

Un método consiste en enterrarlas directamente en el suelo. Al descomponerse, liberan los nutrientes que el suelo necesita. O si quieres un resultado algo más rápido, es aconsejable cocinarlas antes de enterrarlas.

Si necesita utilizarlas para cultivar tomates, es aconsejable preparar una decocción. Hierve las cáscaras de cebolla y déjalas macerar en un lugar fresco durante 2 días. Filtrar y diluir la decocción con agua, utilizando una parte de decocción por tres de agua. Vierta la mezcla en la tierra junto a la tomatera.

Puedes hacer el mismo procedimiento para cultivar pepinos. Riégalos con 3 litros de este compuesto por cada metro cuadrado. Además de este uso, puedes rociar el compuesto sobre las hojas de las plantas para combatir cualquier enfermedad fúngica.

Otro uso de las cáscaras de cebolla es rociar su mezcla sobre plantas infestadas. Hierve dos cubos de agua y un cubo de peladuras de cebolla. Si puedes hacerte con algunas, añade también unos trozos de jabón hortícola potásico. Por último, filtra, vierte en un pulverizador y rocía.

Pieles de cebolla para plantas ornamentales: ¿cómo utilizarlas?

Las pieles de cebolla pueden utilizarse para nutrir plantas ornamentales. Hierva 8 litros de agua con una cantidad de pieles de cebolla. A continuación, guarde el producto resultante en una pequeña cuba. Ciérrelo bien y déjelo reposar durante un día. A continuación, utilícelo para regar la tierra de las plantas sin rociar las hojas. La proporción de riego es de 5 partes de agua por 1 de producto.