¿Su casa está siendo invadida por montones de hormigas? Esto es lo que debe hacer para solucionar el problema de una vez por todas.
El verano es la estación de las hormigas. Durante este periodo, suelen ser numerosas en el jardín, en el balcón y en casa. Cuando están en el jardín a lo suyo, esto no es un problema. En cambio, estas pequeñas bestias se vuelven molestas cuando empiezan a invadir la casa.
Aunque se considere que son innocuos o que no tienen enfermedades, tenerlos por casa no es nada divertido. Descubra cómo deshacerse de ellos de una vez por todas.
Solucionar el problema de las hormigas en casa: este es el método que acabará con ellas para siempre
Si las hormigas se vuelven muy invasivas en verano, es porque deambulan en busca de comida que puedan utilizar durante el invierno. Suelen encontrar restos de comida en la cocina, sobre todo pan rallado, galletas saladas, azúcar o cualquier otro tipo de alimento. Cuando forman una colonia para desfilar por los muebles o la mesa, no son agradables de ver. Por eso hay que encontrar la mejor manera de deshacerse de ellos.
Lo primero que hay que hacer es saber de dónde vienen. Para ello, hay que preparar una trampa como se hace con los ratones. Pon unos granos de azúcar donde veas unas cuantas hormigas y espera unos instantes. Al cabo de unos minutos, verás inmediatamente aparecer una colonia que poco a poco va en busca del azúcar. De esta forma, podrás hacerte una idea de dónde viven y podrás eliminarlas. Pero, ¿cómo?
Utilice zumo de limón. Ponga un poco de zumo de limón en la entrada del hormiguero y déjelo allí. Como muchos otros insectos, las hormigas tienen un sentido del olfato muy desarrollado para ciertos olores. Odian el limón y no volverán.