Limpiar un horno microondas: agua y limón ¡y listo!

A todos nos encanta tener una casa limpia con electrodomésticos libres de suciedad y funcionando de maravilla. Muchos hogares han decidido dejar de lado los productos químicos y han adoptado trucos naturales para cuidar la casa. Uno de estos remedios naturales pasa por limpiar y desinfectar el microondas, uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Un método muy fácil que sólo utiliza agua y ¡limones! ¡Increíble!

¡Utiliza limones para limpiar tu microondas de forma natural!

No envenenes tu salud y la de los tuyos con productos industriales agresivos de supermercado para esta limpieza. Abre el armario y coge unos limones para dejar tu microondas limpio y reluciente.

Para este truco, coge un limón y córtalo en trozos. Ponlos en un bol apto para microondas y llénalo de agua. A continuación, introduce el cuenco en el microondas. Pon el aparato a máxima potencia durante unos 5 minutos.

Cuando suene el temporizador, deja el bol en el microondas durante 2 minutos o más. De esta forma, el vapor y las rodajas de limón seguirán haciendo su trabajo sobre las manchas difíciles y la suciedad. Una vez pasada esta breve pausa, abre el microondas y saca el bol. Para este paso, utiliza guantes de cocina o un paño de cocina para evitar quemaduras.

A continuación, coge un paño y limpia las paredes interiores del aparato para eliminar cualquier resto de suciedad o comida.

La razón por la que este método es tan eficaz es porque la acidez de los limones se combina con el vapor. Esta mezcla elimina todos los residuos pegajosos y grasientos que se han adherido a las paredes de tu microondas. Es un método seguro ¡que no tardarás en adoptar una vez que lo hayas probado!