Cómo cuidar las orquídeas en los meses más cálidos: ¡un poco más de atención!

¿Cómo se cuidan las orquídeas durante este periodo de intenso calor? Aquí tienes todo lo que necesitas para ayudar a tus plantas a sobrevivir.

Durante el verano, las plantas necesitan cuidados especiales. Pero tranquilícese, nada diferente de lo que hace a diario. A diferencia de muchas otras plantas, las orquídeas ofrecen floraciones muy hermosas durante el verano. Todo lo que hace falta son los métodos adecuados y la atención que necesitan.

¿Cómo se cuidan las orquídeas durante los meses más calurosos del año?

Los meses más calurosos pueden afectar duramente a las plantas. Y no sólo las plantas, incluso los seres humanos luchan con las altas temperaturas. Al igual que tú sufres con el calor, también lo hacen las plantas que necesitan cuidados y atención extra. Pero, ¿qué cuidados y atenciones debes dar a tus plantas?

Evidentemente, no hay una respuesta única y fija, sino que todo depende de la temperatura, la frecuencia de las lluvias, el estado de la planta y también de qué tipo de planta se trate. En definitiva, hay que poner en juego todo un abanico de factores así como el saber hacer del jardinero. Pero si necesitas consejo, aquí me tienes y voy a hablar específicamente de los cuidados que necesitan las orquídeas.

Las orquídeas son plantas especiales. A diferencia de otras flores, pueden dar las más bellas floraciones en verano. Sin embargo, las flores carnosas necesitan estar bien hidratadas. Para ello, basta con fijarse en el tipo de fibra que las compone. Para entender bien el estado de la planta, fíjate en el color de las raíces. Cuanto más gris sea, más deshidratada está la planta. Así que hay que regar con frecuencia.

También es necesario prestar atención a la temperatura del agua. Nunca debe estar demasiado fría para no crear un gran cambio de temperatura. Evite el contacto directo con el sol y coloque su orquídea en un ambiente luminoso pero húmedo.