Las altas temperaturas pueden convertir tu jardín en un desierto en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo evitar este desastre? ¡Aquí tienes todos los consejos útiles!
El calor abrasador no sólo es un problema para quienes viven de la agricultura. También afecta a quienes tienen pequeños jardines y no saben cómo gestionarlo todo. Si está perjudicando a su jardín, existen numerosas estrategias para mantener las plantas a la sombra o resguardarlas de las altas temperaturas.
Empezando por los métodos de obtención de agua para las plantas incluso cuando está dosificada. De hecho, la sequía está obligando a muchas autoridades locales a interrumpir el riego incluso en los espacios verdes. Para obtener agua para regar tus plantas, evita tirar el agua de cocinar, sobre todo el agua de la pasta, que puede ser beneficiosa para tus plantas. ¿Qué otros consejos útiles hay?
Altas temperaturas: ¡salve su jardín con estos prácticos consejos que debe poner en práctica ya!
Si te duchas, puedes reciclar el agua residual. Para proteger tus plantas del calor abrasador, sólo tienes que colocar una palangana bajo el cabezal de la ducha para recuperar el agua que utilizarás para regar tus pequeños jardines.
El platillo también puede salvar la vida de sus plantas de otra manera. De hecho, si la planta no necesita el agua del platillo, es posible pasar el platillo a otra planta. Si no utiliza macetas, puede obtener más del mismo agua añadiendo paja a la tierra. Esto te permite mantener la humedad constante y obtener mucho más de la misma concentración de agua.
Para ayudarle en esta difícil tarea, debe saber que existen sistemas de liberación gradual en el mercado que se utilizan para proteger las plantas de jardín del calor intenso. Puede ser muy útil utilizar este sistema para dar a sus plantas el agua que necesitan.
Si la situación en el jardín es grave, puedes trasladar a macetas las plantas que más estén sufriendo. Luego colócalas en una terraza a la sombra. Si puedes, riega por la tarde utilizando los sistemas de riego por goteo.