Envolver las macetas en papel de aluminio: ¡un truco infalible para mantener alejados a los roedores!

El papel de aluminio es uno de los accesorios más útiles del hogar. Se utiliza no sólo para preparar la comida, sino también para afilar tijeras, pulir cubiertos y abrillantar ollas y sartenes. La lista es interminable en lo que respecta al papel de aluminio. Esta vez, llega al jardín para un uso insospechado que seguro que le sorprenderá.

Papel de aluminio para envolver macetas

El papel de aluminio es algo que se utiliza casi a diario en la cocina. Sin embargo, te da muchas opciones para disfrutarlo de diferentes maneras.

Empezando por la preparación del lecho de siembra. De hecho, puedes utilizar papel de aluminio para hacer una pantalla reflectante. Es una forma de aumentar la temperatura y la cantidad de luz que recibirán las semillas para que germinen rápidamente. Además, si el semillero está en el exterior, el uso de papel de aluminio proporciona una buena protección.

Para proteger su fruta de los pájaros del jardín, le recomendamos utilizar papel de aluminio. Es una forma de protegerlas y mantener alejados a los pájaros. Basta con fijar unas tiras de papel de aluminio a las ramas del frutal que desea proteger.

Utilizar papel de aluminio también es una buena forma de ahuyentar a los caracoles de tus plantas. Para ello, envuelve la base de la planta con papel de aluminio y coloca piedras encima para evitar que se lo lleve el viento.

Su jardín también puede recibir la visita de pequeños animales como ratones, topos y roedores. Para evitar que destruyan tus plantas mordisqueándolas, el papel de aluminio puede ser la solución perfecta.

Cómo repeler roedores en el jardín

En el mercado puedes encontrar repelentes químicos para mantener alejados a los roedores. Sin embargo, debido a su toxicidad, lo mejor es utilizar productos naturales seguros. En el armario de tu cocina escondes un tesoro que puede ayudarte a solucionar este problema. Se trata del papel de aluminio, un producto fácil de usar y barato.

Para ello, recorta el papel de aluminio y cubre la maceta con él. Al reflejarse la luz en el papel, los animales pequeños no se atreverán a acercarse a tu planta y huirán. Este método puede aplicarse a puertas y ventanas para evitar que animales y pájaros entren en tu casa.