¿Cerveza en las plantas? ¡Aún mejor que el agua! Riégalas así

¿Ha probado alguna vez la cerveza en las plantas? Un uso poco habitual pero tan eficaz que te sorprenderá por sus espectaculares resultados. Aunque te guste beber cerveza, ¡úsala para tus plantas! Es un uso que le sorprenderá.

¿Cerveza en las plantas? ¿Por qué no?

La cerveza en las plantas es probablemente el descubrimiento más insólito que hará hoy. Cuando hablamos de cerveza, lo más probable es que pienses en beberla fría con un buen aperitivo a la luz del atardecer.

Sin embargo, los beneficios de la cerveza no son sólo para la mente, sino también para las plantas. De hecho, la cerveza contiene levadura, potasio, fósforo, calcio y magnesio, pero también hidratos de carbono. Para este uso específico, es necesario abrir la botella unos días antes de utilizarla en el jardín.

De este modo, el alcohol se evapora y sólo los nutrientes útiles para las plantas permanecen dentro de la botella. ¿Cuáles son las ventajas de este método de cerveza ? Una cosa es segura, una vez que hayas empezado, no dejarás de utilizarlo.

Los innegables beneficios de la cerveza

Gracias a su composición, la cerveza puede utilizarse en las plantas como abono natural. Puede añadirse al riego para enriquecer la tierra con nitrógeno. Si se añade al compost doméstico, acelera el proceso de maceración de este último gracias a la presencia de levadura y azúcar en su interior.

Con cerveza, también puedes crear trampas para los molestos insectos que pueblan tu jardín en verano. Corta una botella de plástico y colócala con el cuello hacia abajo bien cerrada. Tendrás que llenar la trampa con cerveza, haciendo algunos agujeros. Si es posible, cuélgala de una rama.

Además de atraer insectos molestos, también puedes atraer insectos beneficiosos como las mariposas. Sólo tienes que poner unas cuantas piezas de fruta y rociarlas con cerveza. Si añades melaza, será aún mejor porque los insectos vendrán a alimentarse de ella.

La cerveza también es eficaz contra caracoles y babosas, verdaderos enemigos de los cultivos hortícolas.

Gracias al gas natural que contiene, la cerveza también es un excelente aliado para limpiar las herramientas de jardín cuando se mezcla con agua.

¿Y las plantas de interior? Diluye un poco de cerveza en el agua que utilizas para regar. Esta mezcla es un abono perfecto para tus plantas.