El abono es esencial para las plantas. Proporciona una gran cantidad de nutrientes a las plantas para que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Para ello, es necesario fertilizar las plantas con abono. Sin embargo, no es necesario que compres abonos químicos para tus plantas. Todo lo que tienes que hacer es guardar parte de tus restos de comida y reciclarlos para convertirlos en abono natural.
Posos de café
Los posos de café posos de café son el ingrediente perfecto para impulsar el crecimiento de sus plantas. Rico en fósforo, magnesio, nitrógeno y potasio, este abono natural está dedicado a las plantas que necesitan un suelo ácido, como las hortensias o los tomates. Para utilizarlo, añada una pequeña cantidad de posos de café a la base de sus plantas o mézclelo con la tierra. También puedes utilizar los posos de café como activador del compost. Este último también es esencial para las plantas, ya que se presenta como un excelente fertilizante natural.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevo se consideran uno de los mejores abonos naturales para acelerar el crecimiento de las plantas. Conocidas por su alto contenido en minerales y aminoácidos, aportan a las plantas nutrientes esenciales. Si desea transformar las cáscaras de huevo en abono, tritúrelas con un mortero. Espolvorea el polvo sobre la base de tus plantas y, a continuación, mézclalo ligeramente con la tierra utilizando una garra de jardinería.
Cáscara de naranja
A partir de ahora, no tires tus cáscaras de naranja, porque son extremadamente útiles para abonar tus plantas. Gracias a su abundancia en calcio, potasio, magnesio y nitrógeno, estas cáscaras de cítricos son un abono natural para alimentar tus plantas. Para que tus plantas se beneficien de los nutrientes que aporta la piel de naranja, debes cortarla en trozos pequeños. Con una pinza de jardinería, raspa la tierra alrededor de la base de tus plantas y coloca encima los trocitos de piel de naranja. Cubre con tierra y riega.
Cáscaras de plátano
La cáscara de plátano es un desperdicio alimentario que se utiliza para que sus plantas crezcan rápidamente. Este residuo orgánico contiene nitrógeno, magnesio, fósforo, potasio y hierro esenciales para el crecimiento de sus plantas. Para transformar las cáscaras de plátano en abono, prepare una agua de plátano. Basta con macerar las cáscaras de plátano troceadas en agua durante unos días. A continuación, filtra el preparado resultante y utilízalo para regar tus plantas.