Ensalada siempre a tu disposición: ¿cómo multiplicarla indefinidamente?

Ensalada fresca siempre a mano: un sueño que puede hacerse realidad si sigues estos sencillos consejos.

Si cultivas lechuga, la ventaja es que no gastas dinero mientras comes lechuga fresca todos los días. Basta con una buena dosis de buena voluntad y algunos residuos para reciclar y tendrás lujuriosas ensaladas.

Con este calor sofocante, no hay nada mejor que un buen plato de verduras frescas. La ensalada es buena para la salud. Sabrosa y fresca, puede prepararse de muchas maneras y con cualquier ingrediente. Pero el único problema de este alimento es que puede pudrirse muy rápidamente. Entonces, ¿cómo tener siempre a mano una ensalada fresca y sana? He aquí un método fácil de seguir.

Cómo aumentar el número de ensaladas en casa y tenerlas siempre a mano

No hace falta gastar dinero. Las sobras de la ensalada que acabas de comer son suficientes para hacer crecer una nueva planta. Es importante no tirar los desperdicios. Córtalos adecuadamente para que crezcan nuevas plantas. Retira las hojas exteriores del cogollo de lechuga. Cuando llegues a la parte central, coloca la cabeza en un cuenco lleno de agua, sumergiéndola unos centímetros.

Deja la planta cerca de una ventana durante unos días para que reciba luz. Reponga el agua limpia todos los días. Al cabo de un rato, verás que aparecen nuevas hojas y pequeñas raíces. Una vez que las hojas hayan salido de la cabeza central, córtalas y vuelve a ponerlas en el agua, repitiendo el mismo procedimiento. De este modo, podrá multiplicar su ensalada.

La lechuga es una hortaliza de crecimiento rápido. Necesita muy poco tiempo para formar hojas nuevas. Cuando las plantas crezcan lo suficiente, puedes plantarlas en macetas con tierra rica en nutrientes y bien drenada. A continuación, rocíalas a menudo con agua.

Si sigues este procedimiento, podrás cultivar lechugas con éxito y consumirlas regularmente sin tener que comprarlas en el supermercado.