Dientes de ajo en el huerto: un sencillo truco para proteger tu cosecha

Hoy en día, muchas personas deciden cultivar frutas y verduras en su huerto. Aquellos que disponen incluso de un pequeño espacio deciden transformarlo en un huerto para cultivar hortalizas de fruto. Hay muchas razones por las que esta práctica está muy de moda. Una está sin duda relacionada con la subida de los precios y la otra con el origen incierto de los productos que se venden en el mercado.

Tener un huerto y cuidarlo no es tan mala idea aunque no tengas un pulgar verde. Sin embargo, a menudo ocurre que las cosechas no están a la altura. Pero no te preocupes. Te voy a desvelar un truco muy sencillo que evita que se estropee tu cosecha: basta con usar ajo.

Un diente de ajo en el jardín para proteger la cosecha

¿Cuántas veces has perdido la cosecha después de cuidar con tanto cariño y pasión tus plantas? Desgraciadamente, esto es algo que ocurre con mucha frecuencia sobre todo a causa de las invasiones de animales salvajes. Conejos, ratones, liebres y topos, son animales salvajes que se alimentan de los cultivos y pueden dañarlos.

Hay distintos tipos de cultivos que necesitan tiempo suficiente para crecer. Como resultado, necesitan ser protegidos de la invasión de estos animales salvajes e insectos dañinos. Para ello, puede confiar en productos 100% naturales para evitar estos problemas y preservar su preciada cosecha.

El vinagre, el ajo y el limón son repelentes naturales eficaces capaces de proteger su cultivo. Con estos ingredientes, los insectos y los animales salvajes se mantendrán alejados de su huerto. Descubra enseguida cómo utilizar uno de estos ingredientes, en concreto el ajo, para alejar a estos animales.

El procedimiento es muy sencillo. Pica los dientes de ajo en una batidora y añade un vaso de agua y un poco de guindilla. Una vez mezclados estos ingredientes, añade unas gotas de aceite de árbol de té que es un excelente pesticida. Cuando todo esté listo, vierte la mezcla en tapones de botella para esparcirlos por el jardín.

De este modo, los insectos y la fauna se mantendrán lejos de su jardín y no tendrá más problemas con su cosecha. Los resultados están absolutamente garantizados.