5 consejos inteligentes para un jardín bonito y llamativo

¿Sabía que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas? Esta parte de la población rara vez tiene acceso a zonas verdes. Sin embargo, vivir en la naturaleza sólo es beneficioso para la salud física y mental. Por eso muchos hogares se dedican a la jardinería, aunque sólo posean un trocito de tierra. Es una actividad emocionante que ofrece innumerables beneficios.

Estos beneficios incluyen la bella apariencia de su hogar con un jardín adornado con plantas aromáticas y flores de colores. Incluso puedes coger algunos tallos de estas flores para ponerlos en un jarrón y sublimar tu interior. Si monta un huerto en su jardín, tendrá la ventaja de comer frutas y verduras frescas y, sobre todo, sin pesticidas. Además, tener su propio huerto le permitirá ahorrar mucho, ya que el precio de los alimentos no deja de subir.

Si ya tienes un jardín y quieres arreglarlo y decorarlo, aquí 5 consejos prácticos que te vendrán muy bien.

Limitar el jardín

Para marcar tu espacio verde, no necesitas comprar piedras u otros accesorios para hacer la marca. Si tienes  restos de tenedores o cucharas de plástico, recíclalos para marcar tu jardín. Es más, puedes personalizarlos coloreándolos. De esta forma, puedes ahorrar dinero a la vez que reciclas por el bien del planeta.

Decorar el jardín

Para tener un jardín bonito, utilice siempre cucharas y tenedores de plástico. Puedes personalizarlos como quieras para crear figuras a tu gusto. Incluso puedes convertirlas en etiquetas identificativas para mostrar los nombres de las plantas aromáticas que cultivas.

Crear una valla

Para las vallas, piensa en placas de plástico que puedes reutilizar por completo para hacer atractivo tu jardín. Puedes crear una bonita valla sin gastarte un dineral.

Proteger las plantas de los roedores

Si quieres mantener tus plantas a salvo de los animales, especialmente de los roedores, utiliza el truco del tenedor de plástico. Se trata de un truco muy fácil de hacer. Coja tenedores de plástico y péguelos alrededor de sus plantas con la parte punzante hacia arriba. Es una técnica que ahuyenta a los roedores.

Mantener las plantas húmedas

Coge una botella de tu elección y llénala de agua. Haz un agujero en la parte superior y colócala boca abajo sobre la maceta. El agua saldrá lentamente para regar tu planta.