Arroz: ¿cómo puede utilizarse como abono para las plantas?

Si tienes plantas en casa, necesitas cuidarlas a diario para que crezcan en las mejores condiciones. Para ello, necesitas conocer los mejores consejos naturales para tener plantas sanas, fuertes y verdes. ¿Sabías que el arroz tiene innumerables propiedades para tus plantas?

Rico en almidón, el arroz es indispensable para mejorar el crecimiento de sus plantas. Tiene el poder de impulsar sus plantas para que tengan una floración rápida. Zoom sobre los diferentes usos de los granos de arroz sin cocer para activar el crecimiento y la floración de sus plantas.

Abono para macetas

Se trata de un método que consiste en utilizar el arroz como abono de liberación lenta. Esto significa que el arroz actúa de forma gradual liberando lentamente el almidón. Cuando riegue sus plantas, los granos de arroz aumentarán de volumen y liberarán el almidón en el suelo. Con cada riego, la tierra se enriquecerá cada vez más con los nutrientes liberados por el arroz.

Para este uso, necesitas una cucharada sopera de arroz crudo para abonar una maceta grande. Esparce los granos de arroz alrededor del tallo de la planta, formando una especie de círculo. Para obtener un efecto óptimo, puede mezclar el arroz con la tierra de la superficie utilizando una cuchara. De esta forma, el almidón se libera de forma lenta pero segura.

Aderezo inferior

Puedes utilizar granos de arroz como abono de fondo para tus plantas. También es un abono de liberación lenta para hacer una vez cada 2 meses para que tus plantas crezcan rápido.

Coge una maceta grande y pon un poco de tierra fértil en el fondo mezclada con dos cucharadas de arroz. Mezcla bien para conseguir una mezcla homogénea. Observarás que los granos de arroz adquieren una consistencia granulosa o pulverulenta. Ahora entierra tu planta cubriéndola con el resto de la tierra. Además de ser un abono, el arroz simplificará el drenaje de tu planta.

Agua de arroz

Si tiene plantas que necesitan nutrientes, debería utilizar arroz de esta forma. Como abono de liberación rápida, sus plantas pueden beneficiarse muy rápidamente de los nutrientes liberados por los granos de arroz. Esta agua milagrosa debe aplicarse una vez a la semana durante 15 días. La diferencia será inmediatamente muy notable en sus plantas .