Salvia: con sólo un puñado de sus hojas, ¡podrás perfumar toda tu casa!

A la hora de limpiar el hogar, muchas personas utilizan productos químicos que suelen ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, nuestras abuelas sabían cómo hacerlo de forma natural, utilizando productos naturales. Entonces, ¿por qué no confiar en sus remedios naturales?

Hoy te voy a enseñar un viejo remedio que te permite limpiar en profundidad y al mismo tiempo perfumar toda tu casa. ¡La planta que te permitirá hacerlo es salvia !

Gracias a sus propiedades limpiadoras, antibacterianas y desodorantes, puede hacer un detergente eficaz y perfumado con sólo un puñado de estas maravillosas hojas.

Salvia: ¡un puñado de sus hojas basta para perfumar toda la casa!

Los pasos son muy sencillos y todo lo que necesitas son ingredientes naturales.

Coge de 25 a 30 hojas de salvia y límpialas bien para eliminar cualquier resto de tierra. Vierte un litro de agua en un cazo, añade la salvia y un poco de ralladura de limón y ponlo al fuego. Cuando el agua esté caliente, añade 15 gotas de aceite esencial de salvia, 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Llevar todo a ebullición durante unos 20 minutos a fuego lento. A continuación, dejar enfriar. Pasa la mezcla por un colador. Viértela en una botella y voilà, ¡tu detergente perfumado está listo! Puedes conservarlo hasta dos meses en un lugar fresco.

¿Cuáles son los usos específicos de este líquido?

Puede utilizarlo como desincrustador en la cocina. Es excelente para eliminar aceite y grasa. También es ideal para abrillantar la campana extractora, limpiar el horno e incluso desengrasar su interior grasiento.

¿Cómo utilizar el limpiador de salvia?

Pulveriza un poco de esta mezcla sobre una esponja y frota la superficie a limpiar. Si la suciedad es persistente, puedes pulverizar el detergente directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, friegue y limpie.

En unas pocas pulverizaciones, su hogar tendrá una fragancia fresca y natural.