¿Cómo potenciar la floración de sus rosales durante el verano? Aquí tienes el truco secreto del jardinero.

Si muchos de nosotros amamos la rosa, es porque es una flor única que destaca por su delicadeza, belleza, color y aroma. Así que no es de extrañar que esta flor reine en los jardines para ofrecer una magnífica estampa de elegancia especialmente durante la floración. En primavera y verano, las rosas florecen y subliman su jardín con su plétora de colores, cada uno tan atractivo como el siguiente.

Si eres un amante de esta flor, necesitas conocer los pasos de mantenimiento para tener floraciones abundantes. Además, te revelo el consejo secreto de los expertos en jardinería para disfrutar de hermosas floraciones durante la temporada estival.

¿Cómo mantener las rosas en flor durante todo el verano?

¿Qué hay más bonito que admirar sus rosas en plena floración? Sin embargo, esto requiere un mantenimiento específico para garantizar que las flores prosperen. Para ello, simplemente pode sus rosales. La poda de los rosales es una fase esencial si desea tener plantas de hoja perenne que resistan las enfermedades y ofrezcan una buena floración. Basta con cortar algunos tallos con las tijeras de podar para obtener abundantes flores frescas y coloridas.

Cuando realice la poda, retire también las flores marchitas y los tallos muertos o enredados. La poda suele realizarse después de la floración o al final del periodo invernal. En ese momento, elimine todas las ramas envejecidas y dañadas para permitir que su rosal respire adecuadamente.

¿Cómo podar?

Para tener abundante floración durante el verano, siga estos pocos pasos. Coja unas tijeras de podar desinfectadas y afiladas y corte las flores secas 2 cm por encima de un conjunto de 5 ó 7 foliolos. De esta forma, los nuevos brotes producirán más flores. Si elimina las hojas de un grupo de 3 foliolos, el rosal será vigoroso pero la producción de rosas será limitada.

En el caso de un rosal de floración en grupo, debe retirar regularmente las flores que se marchiten antes de que florezcan las demás. Si quita continuamente las flores marchitas, sus rosas seguirán ofreciendo hermosas floraciones durante todo el verano.

Además, es esencial abonar sus rosas después de la floración. Las flores se mantienen frescas y hermosas cuando reciben nutrientes y energía. La fertilización también mantiene las hojas verdes, fuertes y sanas durante todo el periodo estival.