¡Cuidado con esta planta que mucha gente cultiva! Es tóxica: ¡quema al instante!

¡Cuidado con esta planta! Es una planta ornamental que puede causar quemaduras en la piel y ceguera.

Muchas personas sienten pasión por la jardinería. Siempre están buscando plantas ornamentales para embellecer su jardín y su hogar. Pero no todo el mundo sabe que existe una planta ornamental tóxica que puede provocar inmediatamente quemaduras en la piel y ceguera.

Mucha gente cultiva esta planta. Pero hay que tener cuidado y evitar entrar en contacto con ella. ¿Quieres saber de qué planta ornamental se trata? Sigue leyendo y descúbrelo. ¡Es realmente venenosa!

Cuidado con esta planta: ¡es muy tóxica!

Es una planta ornamental que se encuentra tanto en jardines privados como en lugares públicos y a lo largo de los ríos. Perteneciente a la familia Apiaceae, esta planta produce hasta cien mil semillas al año, que se esparcen por el viento. Se adhieren a los pelos de los animales y alcanzan distancias kilométricas. Con este rápido ritmo de propagación, esta planta se considera invasora, peligrosa y muy tóxica para los seres vivos.

Planta tóxica: ¿de qué especie ornamental se trata?

Conocido científicamente como Heracleum mantegazzianum o Pata de Mantegazza o arándano rojo del Cáucaso, su nombre rinde homenaje al neurólogo, higienista y antropólogo Paolo Mantegazza, amigo de los botánicos Emile Levier y Stefano Sommier.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-8.png

Es una planta considerada especie exótica invasora porque amenaza la biodiversidad al provocar la destrucción de la vegetación. El alga gigante es una mala hierba invasora que puede crecer hasta 5 metros de altura. Mientras que sus flores son blancas o amarillo-verdosas, sus hojas lobuladas son de color verde brillante a amarillo, mientras que sus frutos están cubiertos de pelos erizados de aspecto ovoide.

Hogweed gigante: tóxico y peligroso para la biodiversidad

El alga gigante es una planta tóxica y peligrosa para el ser humano. También representa una amenaza real para la biodiversidad. Su savia es tóxica y peligrosa si entra en contacto con la piel o los ojos. Al tacto, provoca inflamación grave y lesiones sanguinolentas que pueden dejar cicatrices permanentes. Para erradicar el perejil gigante, es necesario utilizar guantes y ropa protectora, incluidas gafas.