¿Orquídea con raíces secas? ¡No la tire! ¡Aquí te explicamos cómo salvarla!

¿Es usted un amante de las plantas con una orquídea que tiene problemas de deshidratación con las raíces que se están pudriendo? Pues bien, existe una forma de salvarla y devolverle su antiguo vigor. Primero debe evaluar el aspecto de las hojas de su orquídea : ¿están ligeramente arrugadas o blandas al tacto? Si hay problemas con las hojas, debe tomar medidas.

¿Orquídea con raíces secas? No la tires. ¿Cómo salvarla?

Compruebe las raices que están bajo la tierra de la orquídea. Si están podridas o completamente secas, es señal de que la planta no se alimenta correctamente y corre peligro de morir. Sin embargo, debe saber que es posible salvarla poniéndola bajo hidroterapia. ¿Qué es la hidroterapia?

En primer lugar, saque la planta completamente de la tierra. A continuación, retire las raíces podridas. Compruebe si la orquídea aún tiene raíces carnosas necesarias para su rehabilitación. Ahora, coja un vaso con forma de copa de unos 10 a 15 cm de altura yremoje las raíces de la planta durante todo el día. Saque la planta del agua por la noche para permitir que la orquídea se hidrate sin pudrirse. Haga esto durante una semana. Transcurrido este tiempo, notará que las hojas de su orquídea se vigorizan.

Llegados a este punto, es hora de volver a colocarla en el plato. Para mantener la planta bien hidratada, es aconsejable instalar arcilla expandida en el platillo para continuar con la hidroterapia.

A continuación, coge la maceta y añade más tierra. Plante la orquídea y cubra todas las raíces con más tierra. Procure mantener la planta erguida mientras la trasplanta para darle un aspecto más vigoroso. Esto también sirve para que la planta absorba el agua de sus raíces lo mejor posible.

Para las espléndidas Orquidias , es aconsejable utilizar agua desmineralizada o agua obtenida de la recogida de agua de lluvia ya que están libres de ciertos elementos que podrían dañar la flor y la planta.