3 valiosos consejos para cosechar tomates grandes

En verano, los tomates son una de las verduras estrella del huerto. Los jardineros están encantados de recogerlos para preparar una fresca y sabrosa ensalada de tomates. Pero, ¿cómo conseguir tomates grandes y jugosos? Necesitas conocer estos consejos, que te serán de gran ayuda para conseguir una cosecha abundante en tu huerto. Aquí tienes 5 que te pueden interesar.

Poner hojas de ortiga en el hoyo de plantación

Las ortigas hojas son conocidas por su abundancia de minerales. Si se añaden al hoyo de tus tomateras, actuarán como un fertilizante natural aportando un surtido de nutrientes a tus plantas, incluido el nitrógeno. Las raíces captarán estos nutrientes para ayudar a la planta a crecer adecuadamente. Para este truco, recoge unas cuantas hojas frescas de ortiga y pícalas en trozos grandes. Pon una cantidad de estas hojas picadas en el fondo del agujero de la planta. Pon un poco de tierra antes de plantar tu tomatera.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-26-12.jpg

Agua con estiércol de ortiga

La purina de ortiga se presenta como un abono 100% natural capaz de fertilizar sus tomateras. Su riqueza en nutrientes y nitrógeno ayuda a acelerar el crecimiento de la planta. También ayuda a que la planta esté fuerte y sana, a la vez que combate las enfermedades. La purina de ortiga es capaz incluso de repeler ciertos insectos, como los pulgones o las moscas blancas, que pueden atacar a los tomates.

Si quiere tomates grandes al final de la temporada, utilice purín de ortiga como agua de riego para verter al pie de la planta. Puede diluirlo con agua mezclando 10 litros de agua por 1 litro de purín. Utilice esta agua 2 ó 3 veces por semana.

Instalar mantillo al pie de las tomateras

El acolchado acolchado es un elemento esencial que debe tener en cuanto plante sus tomates. Como las plantas necesitan frescor en verano, el acolchado les ayuda a conservar la humedad en el suelol. Esto significa que las plantas pueden crecer sin sufrir las altas temperaturas. Además, instalar mantillo ayuda a combatir la aparición de malas hierbas al tiempo que reduce el riego. El acolchado también ayuda a retener los nutrientes del suelo en caso de lluvia.

Para los tomates, opte por paja, recortes de césped o madera de ramaje fragmentada. Debes colocar al menos 15 cm de mantillo al pie de la planta.