Orquídeas marchitas: ¿cuáles son los secretos para restaurarlas?

uando se piensa en cultivar orquídeas, es la variedad phalaenopsis la que inmediatamente viene a la mente. La orquídea phalaenopsis puede cultivarse fácilmente si se tiene un pulgar verde. Por otro lado, a veces puede marchitarse muy rápidamente si no sabe cómo cuidarla. Sin embargo, esta planta no requiere mucha atención. Sí requiere algunos buenos métodos para que crezca mejor y vuelva a florecer rápidamente.

Si su orquídea se marchita después de la floración, es perfectamente normal. No obstante, volverá a florecer, pero tardará mucho tiempo. Si desea acelerar la próxima floración de su orquídea, tenga en cuenta los consejos que siguen.

La

Para restablecer su orquídea, colóquela en un lugar a una temperatura de entre 18 y 21°C. A las orquídeas no les gusta el pleno sol ni las temperaturas inferiores a 15°C.

Recorte

Cuando termine la primera floración, corte el tallo con las flores marchitas por encima del 2º ojo. Si se trata de una segunda floración o más, corte el tallo. Al final de cada floración, la poda es esencial para que crezcan nuevos tallos.

Riego

La orquídea necesita riego específico para que crezca correctamente. Para ello, riéguela con agua de lluvia o agua mineral a temperatura ambiente. Tenga en cuenta que a su planta no le gusta el agua dura. Al regarla, basta con aplicar un poco de humedad y evitar el exceso de agua.

Durante la estación cálida, riegue su planta dos o tres veces por semana. Durante el invierno, su planta necesita agua dos veces al mes. Una vez a la semana es más que suficiente durante los periodos normales. No olvide rociar la base de su planta una vez al día con un pulverizador para conservar la humedad.

Maceta

Si quiere revivir su orquídea marchita, necesita hacer un trasplante. Debe hacerse cada dos o tres años, y es un paso importante en el crecimiento de su planta. Para ello, elija una maceta adecuada que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Para que el trasplante tenga éxito, la maceta debe ser cada vez más grande.

En cuanto a la tierra para macetas, elija una tierra especial para orquídeas disponible en centros de jardinería. Durante el trasplante, saque la planta de la maceta con cuidado. Utilice una cuchilla para quitar las raíces podridas y plante su planta sana en su nueva maceta.Añada abono si su planta lo necesita.