¡Esta es una excelente idea para conservar los huesos de las cerezas! ¡Son un ingrediente insospechado en esta importante preparación!

Los desechos de cocina pueden ser recursos excepcionales si se reutilizan correctamente. Hay infinidad de formas de reutilizar piezas de comida que nadie creía útiles hasta hace poco.

Las frutas son un excelente ejemplo. Las cáscaras de los cítricos son útiles ingredientes en muchas recetas. Los limones pelados también se pueden utilizar para hacer mermelada. Por último, las cáscaras de plátano son de gran ayuda tanto en casa como en el jardín.

Entre la primavera y el verano, hay otra fruta que aparece en las mesas: es la cereza. Dulces y suaves, es casi imposible dejar de comerlas. Hablando de cerezas, normalmente nos comemos la pulpa y tiramos el pequeño hueso. Sin embargo, incluso esta parte podría resultar útil para un fin muy concreto.

Un ingrediente a tener en cuenta

Los huesos de las cerezas pueden utilizarse en la cocina de muchas maneras. Se puede hacer un vinagre aromatizado perfecto para condimentar muchos platos. También sirven para hacer un delicioso licor de temporada o para preparar una bebida refrescante. Lo que crees que es sólo un desperdicio podría transformarse en un ingrediente muy útil.

Conserve los huesos de cereza, ya que son un ingrediente esencial en esta preparación tan importante.

¿Quién hubiera imaginado que se podían utilizar los huesos de las cerezas para hacer una sabrosa salsa de acompañamiento? Pues eso es lo que voy a preparar para usted. Es el acompañamiento perfecto para un plato de carne roja, o como aliño para una apetitosa ensalada de verano.

Para preparar esta salsa, lave 300 g de cerezas en una solución de limón y bicarbonato. Retire los huesos, séquelas y ciérrelas herméticamente en una bolsa esterilizada.

Pon las cerezas, los huesos y unos 60 g de azúcar en un cazo. Dejar al fuego durante 3 ó 4 minutos y retirar los huesos. Añadir un vaso de vino generoso. Esperar otros 20 minutos y, cuando el contenido esté suficientemente espeso, apagar el fuego.

Es buena idea guardar los huesos de las cerezas para hacer esta deliciosa salsa que será una delicia en todas las comidas.