Huerto: planta estas flores protectoras para ahuyentar las plagas nocivas

La idea de cultivar flores en el huerto no es tan sorprendente. Es un concepto ingenioso procedente de brillantes jardineros que buscaban la mejor técnica para proteger las plantas hortícolas de las plagas dañinas. En efecto, plantar unas flores en medio de sus frutas y verduras le permite repeler los insectos indeseados que pueden infectar sus plantas hortícolas. Es más, plantar flores en medio de tu huerto atraerá insectos útiles como abejas, mariposas o mariquitas para polinizar tus plantas o erradicar plagas dañinas. Aquí las mejores flores para cultivar en tu huerto para hacer desaparecer plagas e insectos dañinos.

Preocupación

Es una planta muy fácil de cultivar y tiene el poder de atraer a las moscas planeadoras, que generalmente se comen a los pulgones. También puede ahuyentar a la mosca blanca, que es especialmente aficionada a los tomates, y al gusano de la col, o escarabajo, que ataca a las plantas de patata. Si quieres cultivar esta planta, colócala cerca de tomates, lechugas, calabacines y zanahorias.

Claveles de la India

La caléndula destaca por su poderoso poder repelente contra los pulgones. También repele los escarabajos pulga, que pueden atacar a las coles, y los nematodos, que afectan a las raíces de los tomates. A las hormigas y a las moscas de la zanahoria tampoco les gusta esta planta por las sustancias nocivas que segrega para combatir a los insectos del suelo. Esta planta, que repele a los pulgones, ayudará a que las hortalizas y frutas de tu huerto sean fuertes y vigorosas.

Lavanda

La lavanda es sin duda una de las plantas que tendrá su pequeño lugar entre tus frutas y verduras. Pondrá su granito de arena para repeler hormigas y pulgones. Además, puedes cultivar estas flores en jardineras para ahuyentar a los mosquitos.

La capuchina

La capuchina carece de cualidad repelente. Su principal característica es atraer a los pulgones de jardín que dan vueltas alrededor de sus plantas hortícolas.También atrae a las mariquitas que son inestimables para polinizar y acabar con los pulgones. Además, la capuchina ofrece flores comestibles muy ricas en vitamina C.

Borraja

Plantar unas cuantas plantas de borraja en su huerto será sin duda beneficioso para sus hortalizas frutales. Su generosa floración atrae a insectos melíferos que activan el crecimiento de tomates y calabacines. También mantiene a raya a babosas, caracoles y gusanos del tomate.