Cultivo de piñas en macetas en casa: procedimiento paso a paso

¡Muchas personas crean su propio huerto de frutas, verduras y hierbas en casa para no depender más del supermercado! Si te encantan las piñas, ¿sabías que puedes cultivar esta fruta tropical en una maceta para embellecer tu balcón y jardín ? Es una planta preciosa fácil de cultivar por lo que podrás recoger una gran piña en sólo unos meses. Entonces, ¿te tienta la idea? ¡Te voy a explicar cómo hacerlo en unos pasos muy sencillos !

Cultivo de piñas en maceta: pasos a seguir

Para cultivar tu piña en una maceta, necesitas lo siguiente:

Una piña

Una tabla de cortar

Un cuchillo

Un recipiente de vidrio

Una olla de buen tamaño

Desde el suelo

Una bolsa de plástico transparente

¿Cómo se hace?

Empiece por cortar la corona de la piña unos centímetros por debajo de la parte donde hay hojas.

A continuación, retire la pulpa restante con un cuchillo y las hojas de la corona. El objetivo es dejar limpia la parte del tronco al tiempo que se crea un pequeño cuello.

Cuando la corona esté lista, colócala en un recipiente de cristal como un jarrón o un tarro grande transparente lleno de agua limpia. Deja la corona así durante unos días para que eche raíces. Como la corona de piñas pesa mucho, es mejor utilizar un recipiente de cristal más resistente para evitar que se caiga. Si el agua está sucia, cámbiala regularmente. Acuérdate de colocar la corona de piñas en un lugar luminoso.

Al cabo de un mes más o menos, empiezan a aparecer pequeñas raíces. Es hora de trasplantar la piña a una maceta.

Para ello, coge una maceta de barro con agujeros de drenaje y pon un poco de tierra en ella.

En el centro, haz un agujero para enterrar la corona de la piña. A continuación, cubre con tierra y asegúrate de que la corona esté recta y bien cubierta. Procede al riego y rocía también las hojas.

Coge una bolsa de plástico transparente y haz pequeños agujeros con un objeto puntiagudo. A continuación, construye una especie de invernadero con esta bolsa, cubriendo toda la planta. Este invernadero recrea el ambiente tropical mezcla de calor y humedad del que disfruta la piña.

Cuando veas que aparecen hojas nuevas en el centro de la corona, retira la bolsa de plástico.

A continuación, coloca la maceta en un lugar donde esté bien expuesta a la luz solar. Riega regularmente y, al cabo de unos meses, podrás recoger tus primeros frutos.