¡Deja de gastar dinero en aguacates! ¡Cultiva un aguacatero en casa en pocos pasos!

El aguacate es una de las frutas más nutritivas recomendadas por los nutricionistas. Su abundancia en grasas saludables hace del aguacate una fruta perfecta para muchas recetas como entrante o postre. Su carne suave y tierna puede ser el ingrediente de multitud de salsas saladas o dulces.

¿Sabías que puedes cultivar aguacate en casa a partir de un hueso ? ¡Sólo tienes que seguir unos pasos para tener uno en casa !

Cultivar un aguacatero: estos son los pasos a seguir

Lo que necesitas :

1 hueso de aguacate

4 palillos

1 tarro

Para empezar, sumerja el núcleo en agua caliente a una temperatura de 35 a 40° durante unos 30 minutos.

A continuación, limpia bien el núcleo e inserta los palillos a distancias iguales.

A continuación, coge un vaso lleno de agua y coloca el hueso en él, manteniendo la parte abovedada al aire y el resto empapado en agua.

Sustituye el agua del vaso cuando notes que está turbia.

Instale el vaso en un lugar cálido y alejado de la luz solar< hasta que obtenga un tallo y pequeñas raíces. Esto tarda entre 2 y 6 semanas.

A continuación, espera a que aparezcan más hojas y a que las raíces crezcan hasta 1 ó 2 centímetros antes de cultivar el hueso en una maceta.

Coge una maceta grande con tierra rica en nutrientes. Coloca la piedra en el centro, haciendo un agujero. Asegúrate de que el extremo del núcleo quede en el exterior.

¿Cómo cuida sus plantones?

Cuando tu joven aguacatero esté bien plantado, coloca la maceta en un lugar donde pueda recibir la luz del sol.

Riega la planta con regularidad para mantener la tierra húmeda sin que se estanque el agua.

Si notas que las hojas están secas y de color oscuro, a tu planta le falta humedad. Pon la maceta en el fregadero y deja correr el agua para que escurra bien.

A la inversa, puede ocurrir que las hojas amarilleen y se marchiten. Esto significa un exceso de riego. En este caso, evita regar tu planta durante unos días para reducir su nivel de hidratación.

Si consigues cuidar tu aguacatero, ¡podrás cosechar tus aguacates muy pronto ! Por cierto, el aguacate tiene muchos beneficios para el organismo. Es una fruta rica en antioxidantes, fibra, grasas insaturadas, cobre, vitaminas B5 y B6, vitamina K, fósforo y zinc.