¿Cómo eliminar los bichos de las plantas sin utilizar insecticidas?

Como todos los seres vivos, las plantas también están sujetas a ataques de insectos en diferentes épocas del año. Esto supone un gran problema para los agricultores porque podría comprometer la floración de las plantas y en el peor de los casos provocar que se marchiten.

Cualquiera que tenga una buena experiencia en jardinería sabe muy bien que es necesario prevenir para evitar una invasión de insectos. Existe un enfoque ecológico destinado a resolver este problema.

¿Cómo eliminar los insectos de las plantas sin insecticidas ?

¿Por qué utilizar jabón de Marsella?

En lugar de utilizar insecticidas químicos, el jabón de Marsella es su arma infalible contra los bichos de las plantas. Junto con el agua, puede crear una capa invisible que atrapa a los insectos e impide que se desplacen. Este producto natural es eficaz contra pulgones, cochinillas, mosquitos y piojos.

Ingredientes

Aquí tienes los ingredientes que necesitas para elaborar este insecticida natural para insectos de las plantas.

20 gramos de jabón de Marsella

1 litro de agua (preferiblemente tibia)

1 pulverizador

Preparación

En primer lugar, si tienes jabón de Marsella sólido, tienes que rallar la cantidad necesaria para que se disuelva fácilmente.

A continuación, pon el agua tibia en un cuenco, vierte el jabón de Marsella líquido o rallado y remueve hasta obtener una solución homogénea.

Viértelo en una botella con pulverizador utilizando un embudo. No olvides agitar la solución antes de usarla, ya que el jabón tiende a depositarse en el fondo de la botella.

Utilice

El modo de empleo es muy sencillo, pero con las plantas hay que ser especialmente cuidadoso durante la aplicación.

Para que el remedio funcione correctamente, es necesario rociar la solución sobre las plantas afectadas por los insectos una vez cada dos días.

Aplique la solución antes de que salga el sol o por la tarde, al atardecer. No es aconsejable pulverizar el líquido durante las horas calurosas y soleadas del día, ya que podría dañar la planta.

Aunque los insectos polinizadores no se vean afectados, es mejor no utilizar esta solución durante el periodo de floración.