¡Una semilla es todo lo que necesitas para cultivar un limonero en tu cocina! ¡Aquí tienes los pasos a seguir!

El limón es sinónimo de frescura y energía . Este versátil cítrico puede disfrutarse como bebida fresca mezclada con agua o como aliño de ensaladas. Si está presente en las cocinas, es porque puede ofrecer su surtido de vitaminas y nutrientes para el organismo.

Pero en lugar de comprar limones en el mercado llenos de pesticidas, ¿por qué no plantar tus propios limones en casa ? Es un proceso muy sencillo que puede hacerse a partir de un plántula de limón. Sigue esta guía para cultivar limones en tu cocina.

¿Por qué el limón es bueno para la salud?

El limón es una fuente perecedera de vitamina C. Este cítrico contiene una gran cantidad de fibra, nutrientes y antioxidantes beneficiosos para el organismo. Según un estudio reciente, los limones son un valioso tesoro para el organismo, ya que son antiinflamatorios, protectores cardiovasculares y neuroprotectores.

Además, consumir agua de limón todos los días ayuda a controlar el peso. Esta bebida contiene pectina, que tiene la función de proporcionar una sensación de saciedad bloquear el hambre.

¿Cómo puedo cultivar limones en casa?

Necesitas:

1 limón

Compost rico en nutrientes

Una olla grande

Coge la maceta y llénala de tierra para macetas. Deja unos 3 cm alrededor del borde de la maceta y humedécela con un poco de agua.

Corte el limón por la mitad y quítele la semilla que desee.

Coloca la semilla dentro del molde sin dejar que se seque. Cúbrelas bien con tierra y riégalas un poco. Para el molde, utiliza una mezcla de musgo de turba, perlita, vermiculita y abono orgánico.

Ahora envuelve la maceta en plástico y colócala en un lugar luminoso y soleado.

Evita regar la maceta con demasiada frecuencia para evitar que la semilla se pudra.

Al cabo de una o dos semanas, cuando la semilla empiece a germinar, retira el plástico.

Coloca la maceta en un lugar soleado, ya que la joven planta necesita 8 horas de sol al día para desarrollarse correctamente. No olvides regar también la maceta para mantenerla húmeda.

Para que el joven limonero crezca bien, haz agujeros de drenaje en el fondo de la maceta para que circule el agua.

Añade abono cuando sea necesario y transplanta tu limonero a una maceta más grande para que pueda crecer en las mejores condiciones.

Consejos adicionales

Comience a cultivar su limonero en primavera porque durante esta estación, el sol está fuera junto con un ambiente agradable y productivo.