Secrets de jardinage : quelle solution apporter face à un problème qui touche votre plante ?

¿Has vuelto de vacaciones y te has dado cuenta de que tus plantas se están muriendo? Puede ser una mala señal, ¡pero no todo está perdido! Incluso si tu planta está muy seca, aún es posible salvarla mientras las raíces estén vivas. Para ello, puedes consultar estos secretos de jardinería de los expertos.

Riego excesivo o falta de agua

Cuando su planta está sobre regada, tiene hojas marchitas de color marrón o amarillento. Para reanimarla, coloque la planta en un lugar ligeramente soleado espaciando los riegos. Puede incluso hacer un trasplante en tierra seca para macetas.

Si a la planta le falta agua, las hojas estarán arrugadas y secas con la tierra seca y firme. Para solucionar este problema, realice un riego sin regar en exceso su planta. Coloque la maceta en un recipiente lleno de agua y retírela para eliminar el exceso de agua. A continuación, instale su planta en una zona que no esté expuesta a la luz solar directa.

Demasiado sol o insuficiente

Cuando una planta recibe demasiado sol, las hojas se secan completamente con manchas oscuras. Para solucionar este problema, instale su planta en un lugar menos soleado con más humedad. A continuación, riéguela mientras recorta las hojas muertas.

Si su planta no recibe suficiente sol, notará inmediatamente que las hojas están pálidas. Además, los tallos se vuelven flácidos y la planta ya no puede crecer correctamente. Para solucionar este problema, coloque la maceta en un lugar soleado limpie las hojas eliminando los restos de polvo. Coloque grava de color claro o bolas de arcilla en la maceta para atraer la luz.

Una planta atacada por insectos

Si su planta está siendo atacada por plagas, le pueden alertar los siguientes signos: hojas con agujeros o pliegues, manchas blanquecinas o aparición de hongos.

Para deshacerte de las plagas de insectos, puedes limpiar las hojas mezclando agua y jabón neutro. Coge un paño empapado en esta mezcla y limpia suavemente cada hoja. También puedes cultivar plantas repelentes alrededor de tus plantas para ahuyentar a los insectos y limitar su invasión.

Una planta que necesita abono

Cuando los tallos de su planta se ablandan y las hojas se deforman, significa que su planta necesita más abono. La solución a este problema es realizar un trasplante utilizando tierra más rica. Si el trasplante no es posible, simplemente añada abono a su planta para activar su crecimiento.