¡3 razones importantes para utilizar bicarbonato de sodio para los semilleros de tomates!

El bicarbonato sódico es el producto doméstico por excelencia para el mantenimiento del hogar. Pero lo que no sabe es que también es extraordinariamente eficaz cuando se utiliza en el jardín. De hecho, el bicarbonato es un excelente estimulante para activar la germinación de las semillas de tomate. También es muy útil para combatir cualquier enfermedad que pueda afectar a las plantas jóvenes. Cómo se utiliza el bicarbonato de sodio para las plántulas de tomate? ¡La respuesta enseguida!

Uso del bicarbonato de sodio para los plantones de tomate

Para plantar con éxito tomates, puedes recurrir al bicarbonato sódico. Gracias a sus propiedades, este polvo blanco puede estimular la germinación de las semillas de tomate. También tiene la capacidad de desinfectar estas semillas. Para ello, mezcla 2 litros de agua con 2 cucharadas de bicarbonato. Remoja tus semillas en este líquido durante 24 horas antes de sembrarlas.

Utilice bicarbonato para proteger las plantas jóvenes

Enfermedades fúngicas como el mildiu y el oídio pueden afectar a las plantas de su jardín. Estas enfermedades suelen estar causadas por la contaminación fúngica. Por eso se llaman enfermedades criptogámicas.

El mildiu es una enfermedad causada por un hongo que se encuentra en todas las hojas del tomate. Como le gusta un entorno ácido para proliferar, el bicarbonato de sodio puede ser por tanto el mejor producto para suprimirlo debido a su cualidad alcalina.

Para ello, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a un litro de agua. Añade 2 cucharaditas de detergente líquido. Mézclalo bien y viértelo en un pulverizador. Pulveriza esta solución sobre la planta y bajo las flores para no dañarlas.

Otros usos del bicarbonato de sodio en el jardín

El bicarbonato sódico es conocido por sus múltiples usos en el jardín.

Si hace su propio compost casero, utilice este polvo blanco para neutralizar los malos olores causados por los residuos orgánicos.

El bicarbonato sódico también es un herbicida natural muy eficaz. Basta con echarlo directamente donde haya malas hierbas para erradicarlas.

Por último, utilice bicarbonato de sodio para combatir los gusanos de la col. Mezcla cantidades iguales de harina, tierra y bicarbonato y espolvorea esta mezcla sobre tus coles o brócoli.