¿Qué variedades de orquídeas se pueden plantar en el exterior?

El encanto y la elegancia de las orquídeas son únicos. ¡Ninguna otra planta puede igualarlas!

Sin embargo, esta planta con muchas necesidades no es ciertamente una planta muy sencilla de cultivar. La orquídea phalaenopsis que es la variedad más común se cultiva en interior donde las temperaturas son más parecidas a las de su entorno natural.

Y si quiere plantar su orquídea en el balcón o en el jardín, ¿es posible? Sí, es posible porque hay algunas especies y variedades que puede cultivar con seguridad en el exterior.

Entonces, ¿quiénes son estas plantas y cuáles son sus principales características ?

Cymbidium

La orquídea cymbidium es famosa por su abundante floración incluso en invierno. Tanto en primavera como en verano, puede colocar esta planta en el exterior. De hecho, esta especie tolera altas temperaturas de hasta 30° C adecuadamente. Su único peligro es la luz solar.

Coloque siempre esta orquídea en un lugar sombreado y alejado de la luz solar directa. Demasiado sol puede marchitarla. También debe vigilar de cerca sus hojas. Si su color se vuelve verde oscuro, significa que la planta recibe demasiada luz. Durante las olas de frío, es aconsejable introducir la planta en el interior..

Cattleya

Sus flores de pétalos finos y sinuosos pueden ser rojas, moradas o amarillas. La orquídea Cattleya es una planta rara con un aspecto magnífico.En las regiones donde los inviernos no son demasiado rigurosos, se puede cultivar al aire libre..

Si va a tenerla en el jardín, plántela en el suelo en tierra muy ligera y muy bien drenada, mezclada con corteza. Colócala a la sombra de plantas más grandes, que la protegerán de un exceso de sol.

Dendrobium

La orquídea dendrobium también se conoce como orquídea bambú por la similitud de su tallo con esta planta. Sus primeros capullos aparecen cuando llega la humedad primaveral. Esta planta se reconoce por sus flores, que son grandes y sus pétalos bastante grandes y perfumados.

Puede colocar esta planta en el exterior desde la primavera ¡pero preste atención a estos pequeños detalles! En primer lugar, acostúmbrela poco a poco al ambiente exterior. Póngala fuera sólo unas pocas horas al día luego aumente a medida que avanza.

A esta planta le gustan los ambientes ventilados pero no ventosos. Asegúrese de que se encuentra en un lugar fresco, sin luz directa y con buena ventilación.