Orquídeas: esto es lo que debe hacer para conseguir plantas hermosas y flores magníficas

Las orquídeas son plantas muy fáciles de cultivar si sigue al pie de la letra las reglas de plantación. No necesitan una gran cantidad de mantenimiento diario y pueden convertirse en una planta bonita para embellecer su hogar en muy poco tiempo.

Durante su periodo de floración, esta planta adornará su hogar con sus magníficas flores similares a las mariposas. Sin embargo, para tener una planta sana y fuerte que produzca flores con regularidad, es necesario cuidarla.

Para echarte una mano con el cuidado de tus orquídeas, comparto algunos métodos naturales y eficaces. Estos consejos  te ayudarán a cuidar adecuadamente de tus plantas a largo plazo para mantenerlas sanas y para activar su floración.

Limón: el mejor aliado de la orquídea

Si quiere plantar la orquídea, puede aliarse con el limón, que es un producto adorado por esta planta de interior. A las orquídeas les encanta la acidez.

Para cuidar las racais y hojas de su planta, confíe en la eficacia del limón. Es el mejor producto para limpiar el follaje a la vez que previene la formación de hongos en las raíces.

Además, puede utilizar este cítrico como insecticida natural debido a su propiedad desinfectante capaz de ahuyentar insectos y plagas de las hojas. Además, el limón contiene una gran cantidad de potasio y vitamina C que aceleran la floración de las orquídeas.

Sin embargo, debes evitar usar limón directamente sobre la planta, ya que su ácido cítrico puede dañarla e incluso acabar muriendo.

¿Cómo puede cuidar su orquídea con limón?

Método 1:

Necesitas limón, agua y algodón.

Coge un bol y añade diez gotas de zumo de limón y 200 ml de agua.

Empapa el algodón en esta mezcla de agua con limón y luego escúrrelo.

A continuación, aplique el algodón casi seco sobre el follaje de su planta para limpiarlo. No debe gotear líquido sobre las hojas para evitar dañar la planta. Debe realizar esta operación de limpieza una vez a la semana. También puede ayudar a eliminar los insectos de su orquídea, como las cochinillas.

Método 2:

Pon 200 ml de agua y tres gotas de limón en una botella con pulverizador. Remover bien, agitando la botella con firmeza.

Pulverice esta mezcla sobre la base de su orquídea para repeler insectos y prevenir enfermedades.

Haga esto una vez al mes para una orquídea sana.