Cada vez que sientes el olor del romero, te invade un aroma embriagador que hace que todo no sólo sepa mejor, ¡sino que también huela mejor!
Quienes tienen la suerte de contar con una planta de romero en su casa pueden darse todo tipo de caprichos para perfumar el hogar.
Hoy vamos a ver qué puedes hacer con el truco de las dos ramitas de romero.
Para eliminar los malos olores
Utilice romero para eliminar los olores desagradables de su cocina. Aunque el olor de la comida sea siempre muy agradable, a menudo permanece demasiado tiempo en la cocina y resulta agobiante.
Pues bien, para deshacerte de estos malos olores, pon 2 ramitas de romero en un cazo con agua y ponlo a fuego lento. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y verás que el aroma se extiende por toda la cocina.
Perfumar el ambiente
Cuando se trata de perfumar el ambiente, mucha gente confía en el aroma de la fruta o las flores. Pero, ¿ha pensado alguna vez en las especias? Hay quien adora el olor de la canela, el clavo y, por qué no, ¡las ramitas de romero!
Simplemente hierve las 2 ramitas de romero en agua. A continuación, filtra la solución y viértela en un pulverizador. A continuación, puedes añadirgotas de aceite esencial de menta o eucalipto para potenciar el frescor de la fragancia.
Agitar y pulverizar sobre las zonas de la casa que se desee perfumar.
En el baño
¡En el baño, siempre queremos oler una fragancia muy fresca y agradable ! El romero puede ser el producto ideal para usted.
Puedes colocar 2 ramitas de esta planta en la alcachofa de la ducha, entrelazarlas o decorarlas con cintas de colores.
Cada vez que se abra el grifo del agua caliente, el vapor esparcirá el encantador aroma del romero por todo el cuarto de baño.
Otra opción es colgar ramitas de romero en lugares estratégicos del cuarto de baño como el desagüe encima del inodoro o los ganchos de la pared.
Bolsitas perfumadas
Cuando se trata de perfumar el hogar, ¡no hay nada mejor que sachets perfumados ! Suelen colocarse dentro de armarios o cajones para mantener la ropa fresca y tienen un agradable aroma.
Puedes preparar una bolsa perfumada con romero en un abrir y cerrar de ojos. Empieza machacando las dos ramitas de romero y colócalas en una bolsa grande de malla transpirable. Cierra la bolsa y colócala en tu rincón favorito de la casa.