¿Qué técnica hay que utilizar para vigorizar los geranios después del invierno para que florezcan maravillosamente?

El geranio es una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería. Fácil de cultivar, esta planta destaca por su próspera floración desde finales de primavera hasta el otoño. En esta época del año, su balcón y terraza riman con colores vivos y un aroma único. Pero, ¿cómo despertar a los geranios después de su letargo invernal? Aquí tienes todos los detalles.

¿Qué puede hacer para despertar a su planta?

Los geranios necesitan un despertar suave para no asustarlos. Elija el momento ideal para hacerlo, es decir, entre finales de marzo y principios de abril. Empiece por colocar su planta en un lugar con una temperatura elevada, como cerca de una ventana soleada. Luego riégala con un poco de agua para que se acostumbre. Ten cuidado, demasiada agua puede matarla.

Transcurridos 7 días, puede colocar la planta en el exterior, en un lugar sombreado y después a pleno sol. De esta forma, tu geranio podrá soportar la transición a las condiciones exteriores.

¿Es necesario replantarlos?

Para tener una floración abundante durante el verano, el trasplante es esencial. Empiece por eliminar las malas hierbas. A continuación, corte las puntas de las raíces antes de colocar la planta en su nueva maceta. También deben eliminarse las hojas y tallos secos. Cuando aparezcan las hojas nuevas, es hora de alimentar la planta con abono. El abono es necesario durante el periodo de crecimiento y floración del geranio. Una vez pasado el verano, debe dejar de abonarlo para prepararlo adecuadamente para el letargo invernal.

Puedes utilizar abono listo para usar o fabricarlo tú mismo. El más eficaz es el elaborado con cáscaras de plátano. Basta con cortarlas en daditos y secarlas en el horno. Luego espárcelos en la maceta de tus plantas.

¿Cómo se riegan los geranios?

Para despertar a sus plantas, empiece muy suavemente regándolas una vez a la semana hasta que aparezcan las hojas nuevas. A partir de entonces, riegue con más frecuencia. La base para ello es el contenido de humedad de la tierra. No deje que la tierra se seque antes de regar.

Sea cual sea la variedad de geranio, estas plantas requieren un excelente drenaje. Al trasplantarlas, elija una maceta que tenga varios drenajes de tres vías para evitar el exceso de agua. De esta forma, su planta podrá embellecer su jardín y balcón durante 20 años.