Orquídea: ¿cuál es la receta utilizada por los floristas para conseguir una floración abundante y hojas sanas y fuertes?

Si eres un aficionado a la jardinería y quieres que tus plantas estén sanas y fuertes, aquí tienes algunos consejos a seguir para conseguir una floración abundante, hojas exuberantes y raíces sanas. Descubra la mejor manera de hacer florecer las orquídeas, una planta de interior de moda que requiere algunos pequeños trucos.

Orquídea: el mejor consejo para una floración próspera, hojas verdes y raíces fuertes

Para tener raíces y flores sanas, mucha gente utiliza limones. Puede utilizar este cítrico de 2 maneras.

El limón es perfecto para limpiar las hojas de las orquídeas y sobre todo es una gran ayuda para proteger a esta planta de las enfermedades. De hecho, este cítrico tiene una acción desinfectante para repeler todos los insectos y parásitos que puedan atacar a la planta. Además, el limón contiene una buena cantidad de potasio y vitamina C útiles para el crecimiento de las hojas de las orquídeas, haciéndolas más verdes y vigorosas. Sin embargo, no es necesario verter el zumo de limón directamente sobre la planta, ya que el ácido cítrico que contiene este cítrico podría dañarla.

¿Cómo se puede utilizar el limón para que las hojas de las orquídeas se vuelvan verdes y brillantes?

En primer lugar, diluye el zumo de limón en agua.

Método 1

10 gotas de zumo de limón

200 ml de agua

Lanas de algodón

Vierte el zumo de limón en un recipiente lleno de agua y mézclalo bien. A continuación, sumerja el algodón en el líquido, exprímalo y páselo por las hojas de la planta. El algodón debe escurrirse para evitar que el agua sea absorbida por el tallo y las hojas.

Realice esta operación una vez a la semana para proteger su planta de insectos como cochinillas y trips.

Método 2

200 ml de agua

3 gotas de zumo de limón

Este método, que se aplica una vez al mes, es muy eficaz para mantener a los insectos alejados de la planta. Añada las gotas de limón al agua y vierta la mezcla en la maceta de su orquídea. También puede verter el líquido directamente en el platillo de la planta. De este modo, la planta lo absorberá lentamente.

¿Dónde colocar su orquídea en casa?

Las orquídeas no son todas iguales. Cada tipo de orquídea requiere su propia y específica iluminación. De hecho, una buena ubicación en el interior es la clave para una buena floración. Tenga en cuenta que su orquídea nunca podrá florecer en un lugar donde no reciba suficiente luz.

Aunque especies como la Phalaenopsis requieren menos luz para florecer, otras como la Cymbidium o la Dendrobium necesitan varias horas de luz al día. A menudo, para conseguir que una orquídea florezca, basta con cambiarla de posición e intentar colocarla en un nuevo lugar con más luz o con una luz suave y tenue. Para ello, el lugar ideal para las orquídeas es sin duda un alféizar de ventana donde estarán expuestas a los rayos del sol.

Y por último, un consejo que no tiene nada que ver con la jardinería: hay que tener paciencia. La paciencia es la mejor aliada para conseguir que las orquídeas florezcan rápidamente. La orquídea es una de las flores más maravillosas, pero también una de las más caprichosas. Por eso requiere paciencia y muchos cuidados.