¿Harto de esos tomates rellenos de pesticidas que venden en el mercado? ¿Por qué no pruebas a cultivar tomates en casa para poder disfrutar de suculentos tomates ecológicos? ¡Cultivar tomates no es tan difícil! Gracias a estos ingeniosos consejos, ¡podrás convertir tu huerto en un éxito y obtener una gran cosecha!

Cultivo en profundidad
Cuando plantes tus tomates, no dudes en enterrar bien las raíces. Para ello, planta la planta inclinada. Al cabo de unos días, se recuperará de forma natural. Además, las raíces enterradas se desarrollarán y darán lugar a otras raíces adicionales.
Los tomates necesitan aire y espacio
Para crecer bien y prosperar, los tomates necesitan buen espacio y luz solar. En tu huerto, cultiva los tomates muy separados unos de otros. Cada planta necesita unos 80 cm de espacio. Gracias a esta buena distancia, los tallos, las hojas y las raíces pueden crecer correctamente de cara a la luz.
Utilizar un abono natural
Antes de enterrar tus plantas en la tierra, pon abonos naturales en el fondo para nutrirlas. El objetivo es enriquecer la tierra con cáscaras o incluso cáscaras de frutas y verduras que aportan valiosos nutrientes. Estos elementos se transforman en una capa nutritiva para abonar todas las plantas.
Colocación de estacas
Cuando tus tomateras crecen, necesitas sujetarlas con fuerza para protegerlas del viento. La solución es instalar tutores. Tallos de bambú o varillas de acero, estos soportes mantienen tus plantas erguidas.
Uso del mantillo
Si quieres una buena cosecha, no te olvides de pajear tus tomateras. La función de la paja es proteger la base de la planta. Su presencia limita la formación de malas hierbas al tiempo que conserva una buena humedad del suelo incluso en caso de temperaturas extremas.
Combinar tomates con otras plantas
Los tomates pueden cohabitar con otras plantas del huerto en particular el perejil o la albahaca. Estas dos hierbas aromáticas pueden intensificar el sabor de los tomates. También tienen el poder de repeler insectos dañinos. Por otro lado, mantén las patatas y las coles alejadas de tus tomates.
Buen riego
Hay que regar bien los tomates para que se desarrollen correctamente. Riegue suavemente la base de la planta para que el agua se disperse gradualmente hasta las raíces. Realice un riegoregular sin regar en exceso.