Cultivar perejil en casa: consejos profesionales para ayudarle

El perejil es una de las hierbas aromáticas más apreciadas en la cocina. Añade una nota de sabor única a las ensaladas de verano y a diversos platos de carne. Sea cual sea la estación del año, el perejil es el condimento esencial de las sabrosas recetas culinarias.

Pero en lugar de comprar esta hierba en el mercado, ¿le tienta la idea de tener toda la que quiera durante todo el año? No es un lujo en absoluto, y está dentro de tus posibilidades. Aunque no tengas jardín, puedes cultivar perejil en maceta en casa. Muy fácil de cultivar, esta planta aromática no requiere mucho mantenimiento. Sólo tienes que seguir estas algunas recomendaciones para cultivarla en las mejores condiciones.

Elija la variedad adecuada

Si quieres cultivar el perejil en una maceta, opta por las variedades de bajo crecimiento. No se extenderán demasiado y embellecerán tu alféizar.

Elija una maceta adecuada

Para cultivar perejil, puedes elegir una maceta de tamaño normal o un recipiente vacío. Si lo pones en el alféizar de una ventana, la maceta debe tener orificios de drenaje y un plato en la parte inferior para recoger el agua que se escurra.

Hora de plantar

Cuando hayas elegido la maceta adecuada, llénala de tierra para macetas. Empiece con una capa de drenaje o arcilla en el fondo de la maceta y continúe con la tierra a 5 cm del borde. Puede añadir una pequeña cantidad de arena para facilitar el drenaje.

A continuación, esparce las semillas y riega un poco. Cúbrelas con tierra y vuelve a regar con un pulverizador. Envuelve la maceta con una bolsa y una tapa transparente y colócala en un lugar cálido y semisombreado. Riegue regularmente para conservar la humedad del suelo. Al cabo de tres semanas, aparecerán brotes jóvenes.

¿Cómo se trata a las plantas nuevas?

Cuando aparezcan los primeros brotes, retira enseguida la tapa de la maceta y colócala en un lugar luminoso. El perejil necesita de 6 a 8 horas de luz directa al día. Si le falta luz, instala iluminación artificial.

Cuando la tierra esté seca, acuérdate de regar la planta. También debes acordarte de vaciar el platillo para evitar que las raíces se humedezcan demasiado.

Para que tus plantas aromáticas crezcan correctamente, abónalas con un abono natural st posible también combinarlas con otras hierbas como albahaca o menta.