Bicarbonato sódico: ¡un producto natural para erradicar las malas hierbas!

El bicarbonato sódico es el producto doméstico por excelencia. Puede utilizarse en cualquier lugar, tanto en casa como en el jardín. En el jardín, este polvo blanco puede transformarse en un desherbante 100% ecológico para deshacerse de las malezas que invaden su jardín. Pero, ¿cómo utilizarlo para conseguir una eficacia óptima? Siguiendo estos valiosos consejos, ¡obtendrá resultados maravillosos!

Bicarbonato sódico: ¿dónde debe utilizarse en el jardín?

El bicarbonato de sodio tiene una ventaja : es un producto totalmente natural, biodegradable, barato y no supone ningún peligro para la salud ni el medio ambiente.

Este polvo orgánico puede utilizarse en todos los rincones de su exterior : pasarelas, los cimientos de los muros, adoquines o incluso entre las losas. En resumen, dondequiera que haya malas hierbas.

Aunque existan otros productos como el detergente líquido, el vinagre blanco o el jabón negro, el planteamiento ecológico exige el uso de un número mínimo de ingredientes. En este caso, puede confiar en el bicarbonato de sodio en la dosis correcta.

¿Cuándo hay que quitar las malas hierbas?

Para que el bicarbonato sea eficaz, debe aplicarse en un día lluvioso acompañado de temperaturas cálidas durante varios días. De hecho, la lluvia contribuirá en gran medida a disolver los granos de bicarbonato para erradicar las malas hierbas. Sin embargo, evite utilizarlo cuando la humedad sea demasiado alta, ya que el bicarbonato será ineficaz si se dispersa por todas partes. Así que asegúrese de comprobar el tiempo antes de aplicarlo.

¿Cómo puedo utilizar el bicarbonato como herbicida?

Para deshacerse de las malas hierbas en el camino de entrada, el balcón o al pie de la pared de su casa, espolvoree el producto directamente en estas zonas. El bicarbonato actuará para eliminar toda la vegetación innecesaria. Para ello, tenga cuidado de no echar nada sobre plantas o césped, ya que podría erradicarlos. Realice la operación de escarda una o dos veces al año, respetando la cantidad de 20 g/m2.

Existen dos tipos de bicarbonato de sodio en el mercado. Por un lado, está el bicarbonato alimentario que se vende en los supermercados. Versátil, este producto es el que utilizamos tanto para las tareas domésticas como para cuidar el cuerpo.

Por otro lado, tienes el bicarbonato farmacéutico distribuido en farmacias. Dedicado al uso médico, este producto es más puro y más caro.

A partir de ahora, abandona los productos químicos y tóxicos y déjate impresionar por la eficacia de los productos naturales y baratos.