¿Un limonero con hojas burbujeantes? ¡He aquí los remedios más eficaces!

Cuando su limonero tiene las hojas burbujeantes y arrugadas, no hay tiempo que perder. Necesita un tratamiento inmediato.

El limonero se cultiva ahora en balcones y sus frutos se pueden utilizar de mil maneras diferentes. Si nota que su planta tiene hojas abultadas y arrugadas, hay que atenderla rápidamente. A continuación te explicamos qué está pasando y los remedios que debes poner en marcha.

Cuando las hojas de su limonero están enfermas, las causas principales se remontan a dos tipos de plagas bastante agresivas: la araña roja y la mosca blanca. En el primer caso, aunque sean muy pequeños, los ácaros son visibles en la hoja donde se instalan.

En el segundo caso, con la mosca blanca, el ataque es más grave. Este insecto no sólo ataca las hojas, sino que puede depositar sus huevos en ellas. Las larvas podrían entonces infestar toda la planta y causarle la muerte.

Si detecta insectos o problemas foliares en sus cítricos amarillos de esta forma, simplemente siga uno de estos consejos. Sólo interviniendo con rapidez podrá combatir las plagas y proteger su planta.

Burbuja de limón: remedios naturales

Las plagas pueden ser difíciles de erradicar. Cuando esto ocurra, puede optar por uno de los siguientes remedios naturales para eliminar el peligro sin dañar la planta.

Ajo y guindilla

Estos dos ingredientes que nunca faltan en casa pueden ayudarte a combatir los parásitos. Machaca un diente de ajo y añade dos tazas de agua. Vierte la mezcla en un tarro de cristal y añade las semillas de guindilla. Dejar reposar al menos un día. Filtra la solución, viértela en un pulverizador y rocíala sobre tu limonero.

Jabón líquido

Sencillo y eficaz, este remedio se basa en una mezcla de agua y jabón líquido. Por cada litro de agua, utilice de 12 a 15 gramos de jabón líquido. Cuando todo esté bien mezclado, vierta el líquido en un pulverizador y rocíelo sobre la planta, concentrándose en la parte infestada por las plagas.

Aceite de neem

El aceite de neem puede adquirirse en tiendas especializadas o prepararse en casa. Para ello, mezcle 10 gotas de aceite con 1 litro de agua. Esta mezcla es muy eficaz contra los parásitos y debe introducirse en un pulverizador. A continuación, pulverícela sobre la planta cada 7 o 10 días para obtener mejores resultados.

Puedes elegir uno de estos remedios en función de la practicidad y de lo que tengas en casa. Estos son remedios naturales y realmente eficaces que te ayudarán a combatir las plagas y mantener tu limonero sano..