Riego: ¡aquí tienes 3 formas fabulosas de conseguir plantas bonitas, sanas y vigorosas!

¿Tiene un huerto o plantas en maceta? Debe saber que sus plantas necesitan un mantenimiento regular para mantenerlas fuertes y sanas. A diario, es posible que ya utilices un sinfín de consejos de jardinería para hacer que tus plantas estén bonitas. Pero aún hay algunos que desconoce por completo, pero que seguro que le sorprenderán por su eficacia.

Para cuidar sus plantas, no necesita invertir en productos caros para obtener resultados impecables. Estas técnicas de riego a prueba de fallos ¡pueden ayudarte a conseguir plantas preciosas!

Aproveche al máximo el agua para cocinar

A partir de ahora, ¡no tires el agua de cocinar por el fregadero! Estos pocos litros de agua pueden reciclarse para cuidar tus plantas. El agua de pasta o de cocción salada es un excelente herbicida para eliminar las malas hierbas y los musgos que se agolpan alrededor de tus plantas. El agua de huevo duro y el alpechín también son perfectos para las plantas como abono natural.

Combinar té con aspirina

Prepare esta bebida especial para activar el crecimiento de sus plantas. Ya sea té negro o verde, el té aporta una buena cantidad de nutrientes a tus plantas. Nitrógeno, potasio, manganeso y ácido fosfórico, tus plantas se beneficiarán de estos nutrientes. Si combinas té con el ácido salicílico de la aspirina, los dos productos formarán un combo perfecto para unas plantas sanas. Riega tus plantas una vez al mes con un tazón grande de té mezclado con una pastilla de aspirina.

Utilizar vino tinto

El vino tinto no sólo es bueno para la salud si se bebe con moderación. Es una bebida que puede obrar milagros en tus plantas. De hecho, el vino tinto echa una mano para tener hojas verdes y plantas tónicas. Para ello, basta con añadir un vaso de vino al agua de riego para regar sus plantas.