¡No tires las semillas de limón! Aquí tienes el mejor método para plantarlas de inmediato y conseguir un precioso limonero.

¿Sueles tirar las semillas de tu fruta ? A partir de ahora, olvídate de esta mala costumbre y guarda las útiles semillas de tu fruta. Las semillas de melón por ejemplo, se pueden preparar para un aperitivo gourmet. Sin embargo, lo realmente interesante es que la mayoría de las semillas pueden sembrarse para producir plantas. Es el caso de las semillas de tomate y de limón.

Si quieres tener muy pronto un bonito limonero en casa, aquí tienes un ingenioso truco para cultivar tus propias semillas de limón. Solo tienes que seguir estos pasos muy sencillos y prácticos.

Semillas de limón: cómo sembrarlas para cultivar un magnífico limonero

Empieza por cortar el limón por la mitad y retirar las semillas, con cuidado de no dañarlas.

A continuación, páselas por agua en un colador para eliminar cualquier resto de pulpa. Desecha las semillas demasiado pequeñas o deformes, ya que no sirven para el cultivo.

Con la uña, abra suavemente la semilla para facilitar la entrada de agua y la germinación.

Coge un vaso de plástico y haz agujeros en el fondo con un cuchillo. Rellénalo con una mezcla de sustrato y 40% de humus. A continuación, apisona la tierra.

Coloca de 5 a 6 semillas de limón horizontalmente en la superficie del vaso. Cúbrelas con tierra y agua.

A continuación, cubre con un papel absorbente doblado varias veces y riega de nuevo. Esto mantiene la humedad y el calor en la tierra.

Cuando aparezcan los primeros brotes, retira el papel de cocina.

Cuando alcancen unos centímetros, es el momento de trasplantarlos a una maceta más grande.Y ya está, después de estos pocos pasos, ¡podrás tener bonitos limoneros en macetas para embellecer tu hogar!Y ya está, después de estos pocos pasos, ¡podrás tener bonitos limoneros en macetas para embellecer tu hogar!