Métodos esenciales para encontrar la luz ideal para sus orquídeas.

Al igual que los seres humanos, las plantas ¡necesitan luz para crecer bien! Si tiene orquídeas en casa, necesita proporcionarles buena luz para que crezcan correctamente.

La luz es esencial para la fotosíntesis en las orquídeas. De hecho, una buena luz acelera la floración de sus plantas. Para proporcionar luz a sus orquídeas, sólo hay que valorar 3 cosas: intensidad, duración y calidad.

Intensidad luminosa

La intensidad luminosa se refiere a la potencia de la luz.

Si la luz no es lo suficientemente fuerte, la orquídea no producirá suficiente energía para producir flores. Es débil, con hojas finas y largas.

En cambio, si la luz es demasiado intensa, las hojas se queman y se estropean. Las quemaduras solares también reducen la superficie de las hojas donde la planta puede hacer la fotosíntesis.

Si la intensidad luminosa es la adecuada, la orquídea podrá utilizar la luz para convertir el dióxido de carbono y el agua en energía. Tendrá hojas fuertes, frondosas y de color claro. La orquídea utilizará la energía almacenada para producir flores.

Duración de la luz

Mientras que la intensidad luminosa se refiere a la fuerza de la luz, la duración de la luz se relaciona más con el fotoperiodo durante el día.

La duración de la luz diurna cambia con las estaciones. Cuanto más cerca esté del ecuador, más constante será la duración de la luz diurna. Si te alejas del ecuador, la estación influye en la duración de la luz diurna.

Pero las orquídeas necesitan la noche tanto como el día.

Calidad de la luz

¿Y la calidad de la luz? En realidad, se trata de la cantidad de luz roja, verde y azul procedente de la fuente luminosa.

Si cultiva sus orquídeas en el exterior o en un invernadero, sus orquídeas recibirán de forma natural todo el espectro de luz que necesitan para desarrollarse.

Por otro lado, si coloca sus orquídeas en el alféizar de la ventana o bajo luces artificiales dentro de su casa, la calidad de la luz desempeña un papel importante.

Como algunas ventanas bloquean la luz ultravioleta, le recomendamos que elija una bombilla LED de espectro completo para sus plantas. De este modo, tus plantas recibirán una distribución de luz azul, verde y roja.

¿Cómo puedo proporcionar más luz a las orquídeas?

Además de colocar su orquídea en una posición adecuada y proporcionarle luz artificial cuando sea necesario, he aquí algunos otros consejos interesantes para dar más luz a sus orquídeas.

Puede duplicar la cantidad de luz colocando espejos frente a una ventana o una bombilla LED. Ajuste el ángulo del espejo con cuidado para no quemar la orquídea. Debe apuntar a la zona que de otro modo quedaría a la sombra.

Las orquídeas, como todas las plantas, crecen hacia la luz. Esto es especialmente importante si la fuente de luz de la orquídea es una ventana y la luz sólo proviene de una dirección.

Rotando la orquídea phalaenopsis, puede hacer que el tallo de la flor sea más recto.