La menta es una hierba aromática extremadamente beneficiosa para la salud. Para disfrutar de todos sus beneficios, lo mejor es cultivarla en casa. Esta planta es fácil de cultivar tanto en macetas como en su potager.
Tratamiento del asma
Las hojas de menta son ricas en ácido rosmarínico, conocido por sus excelentes propiedades antioxidantes. Esto trata eficazmente los problemas relacionados con la respiración, como el asma. La menta también ayuda a prevenir muchas alergias.
Aliviar los dolores de cabeza y las náuseas
La menta es una planta que le ayudará a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Su uso es muy sencillo. Simplemente coge una hoja de menta fresca y frótala en la frente. También puedes utilizar las hojas para hacer una infusión para tomar caliente.
Mejorar la salud bucodental
Las potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de las hojas de menta no necesitan presentación. De hecho, tienen la capacidad de inhibir el crecimiento y neutralizar las bacterias de la boca. Para ello, coge una hoja de menta fresca y frótala sobre los dientes y las encías. Elimina las infecciones y previene los problemas bucales.
Tratar los problemas respiratorios y la tos
El intenso aroma de las hojas de menta desempeña un papel importante en los problemas respiratorios. Puede aliviarlo a la vez que facilita la respiración. Basta con frotar unas hojas de menta en el pecho para aliviar los resfriados y la tos.
Estimular la digestión
Para aliviar el dolor de estómago y facilitar la digestión, toma hojas de menta. Contienen una saludable dosis de antioxidantes y fitonutrientes que pueden acelerar la producción de enzimas en el sistema digestivo. Esto ayuda a asegurar el tratamiento de muchos problemas digestivos.
Según los expertos, la sorprendente eficacia de la menta se debe a sus altos niveles de mentol y salicilato de metilo. Para tratar la indigestión o la hinchazón, bebe dos tazas de té de menta todos los días.
Fortalecimiento del sistema inmunitario
La menta es una fuente inagotable de fitoquímicos, calcio, fósforo y vitaminas A, B, C y D. Si comes menta, fortalecerás tu sistema inmunitario para combatir los resfriados. La menta también garantiza el tratamiento de las infecciones.
Ayudar a tratar el cáncer
Esta planta tiene propiedades específicas que pueden ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón, colon, piel e hígado. Reduce las reservas de sangre en las células afectadas por la enfermedad.