¿Cómo plantar y cuidar el árbol de jade? La guía paso a paso

¡El árbol de jade, también llamado planta del dinero, es una suculenta de bajo mantenimiento que simboliza la suerte, la riqueza y la prosperidad. Originaria de Sudáfrica, esta suculenta de hojas carnosas y ovaladas es resistente. Si la cuidas, puede durar varios años! Para añadir un toque verde a tu interior, puedes plantar y cuidar con éxito la Crassula ovata de la siguiente manera, ¡incluso si no tienes un pulgar verde!

¿Le gustan las plantas de interior resistentes y fáciles de cultivar? El Árbol de Jade puede ser una buena elección para usted. Si no sabe cómo plantar o cuidar esta suculenta, le guiaremos paso a paso en este artículo.

¿Cómo se planta un árbol de jade? Cultiva esta planta verde de la suerte a partir de esquejes.

Jadebaum

Para obtener nuevas plantas de jade, basta con plantar esquejes.

Planta el tallo de Crassula ovata

Si conoces a alguien que tenga una planta de jade grande, puedes pedirle que corte un tallo para utilizarlo como esqueje. Lo mejor es coger un tallo grueso con hojas sanas.Cuando cortes el tallo, utiliza tijeras de podar limpias y asegúrate de dejar unos centímetros entre las hojas y la parte inferior del tallo. De este modo, no tendrás que quitar las hojas cuando plantes el esqueje. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para plantar el esqueje y enraizarlo con éxito.

  1. Deje que la cicatriz del esqueje se seque al aire en un lugar seco hasta que se forme una fina costra en el corte. De este modo obtendrá una planta sana. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el esqueje, más tiempo necesitará para secarse;
  2. Pulveriza el tallo con una hormona de enraizamiento. Se trata de una mezcla de hormonas vegetales que favorecen el crecimiento de los esquejes;
  3. Rellena una maceta con tierra especial para macetas para suculentas. Si quieres utilizar tu propia tierra para macetas, ¡no hay problema! Sólo intenta añadir un puñado de arena para ayudar con el drenaje. No utilices tierra normal para macetas para tu esqueje, ya que es demasiado pesada para que el esqueje eche raíces. Asegúrate de que la maceta tiene un orificio de drenaje para permitir que el agua salga;
  4. Haz un agujero en el fondo con un lápiz o con el dedo;
  5. Coloca el tallo en el agujero y asegúrate de que la hormona de enraizamiento esté cubierta;
  6. Apisone la tierra alrededor del tallo;
  7. Coloque la maceta en un lugar soleado, pero no bajo la luz directa del sol. Los nuevos brotes aparecerán al cabo de 4 semanas.

Mientras esté enraizando su esqueje, evite regarlo. Esto puede pudrir el tallo y matar a su planta. Si desea trasplantar su Crassula a una maceta más grande, espere hasta que haya desarrollado raíces.

Plantar la hoja de Crassula ovata

En lugar del tallo también puede plantar una hoja de Crassula. He aquí cómo puede hacerlo.

  1. Tome una hoja con un fragmento de tallo de una Crassula sana y madura. Sin el tallo, el esqueje no puede formar raíces;
  2. Deja el corte en un lugar seco y cálido hasta que se haya secado y curado;
  3. Espolvorea sobre el esqueje una hormona de enraizamiento, también llamada hormona de enraizamiento. Esto hará que los esquejes enraícen mejor en el suelo;
  4. Plante el esqueje en una tierra para macetas que tenga partes iguales de tierra y perlita;
  5. Coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso;

Al cabo de unos días, aparecen nuevos brotes.

Die Geldanlage

¿Cómo se puede cuidar con éxito la Crassula ovata?

Para cuidar con éxito las plantas de interior, hay que tener en cuenta cuatro parámetros: Agua, temperatura, luz y abono.

¿Cómo sé si mi árbol de jade necesita agua?

Tenga cuidado al regar su planta. ¡No sea demasiado exigente! Si su planta se riega en exceso, sus raíces pueden pudrirse. Regar una vez a la semana es suficiente. Además, las suculentas no son ávidas de agua. Sus hojas carnosas ayudan a retener el agua. Así pueden soportar omisiones de riego. Limite el riego a una vez al mes en invierno. Si riega su planta desde abajo, recuerde retirar el exceso de agua del platillo.

Antes de regar tu planta, comprueba primero si necesita agua:

  1. Mete el dedo en la tierra. Si todavía se siente húmeda, no riegues tu planta. Pero si notas que la tierra está seca, hidrata en este caso el sustrato de tu Crassula.
  2. Compruebe el aspecto del follaje. Si las hojas están hinchadas, significa que su planta tiene exceso de agua. Pero si sus hojas están marchitas, significa que a su planta le falta agua y, por lo tanto, necesita ser regada. Elija agua sin cal o filtrada. El agua del grifo contiene sales y minerales que pueden perjudicar a su planta.

Según la experta en jardinería Madison Moulton las hojas sanas son verdes, brillantes y regordetas. Si los bordes empiezan a parecer arrugados, significa que su planta tiene muy poca agua. Esto se debe a que cuando la tierra está seca, las hojas almacenan poca agua. Esto explica el aspecto arrugado de las hojas. Este árbol de la fortuna crece sin duda en regiones cálidas, pero tenga en cuenta que aunque la Crassula no necesite mucha agua ni riegos frecuentes, no puede pasar mucho tiempo sin agua.

Gieße den Jadebaum

¿Dónde poner el árbol de la suerte?

A la Crassula ovata le gusta la luz. Además, la falta de luz puede retrasar el crecimiento de su planta. Evite la luz directa del sol. Corre el riesgo de quemar el follaje de su planta cuando es joven. Las plantas maduras pueden desarrollar puntas rojas en sus hojas. El árbol de jade necesita sombra parcial durante entre 4 y 6 horas al día. Coloque su planta en un lugar luminoso. Además, la luz favorece la floración de la Crassula ovata. Tenga en cuenta que no es fácil conseguir que esta suculenta florezca. Sólo las variedades maduras pueden florecer. Si su Crassula es aún joven, tendrá que esperar unos años para que aparezcan pequeñas flores blancas en forma de estrellas.

Además, el árbol de jade teme el frío y las heladas. Durante el día, prefiere una temperatura de entre 18 y 24°C. Por la noche, la Crassula tolera una temperatura de entre 10 y 13°C.

¿Cuándo debo podar mi suculenta?

La poda regular del árbol de jade no es necesaria. Poda la Crassula si no crece uniformemente o si está infestada de plagas. La poda también puede ayudar a que tu planta crezca vigorosamente. Poda tu Crassula en primavera, antes de que aparezca el nuevo crecimiento o inmediatamente después de la floración.

¿Cuándo abonar el árbol de jade?

El árbol de jade sólo necesita ser abonado una vez al año. En invierno, la Crassula entra en una fase de reposo vegetativo. Cuando las plantas están en una fase de reposo vegetativo, su crecimiento se ralentiza. Entonces pueden arreglárselas sin abono. El crecimiento de la planta continúa en primavera. Sin embargo, abone su planta durante su fase de crecimiento vegetativo . Esto dura desde principios de primavera hasta principios de otoño.

¿Se debe replantar la Crassula?

A medida que la planta de jade crece, también lo hacen sus raíces. La maceta puede entonces quedar estrecha para su planta. De ahí la utilidad del trasplante. Además, las plantas jóvenes necesitan ser trasplantadas cada 2 ó 3 años y las plantas más viejas cada 4 ó 5 años. Para ello, se recomienda:

  1. Trasplante la Crassula a una maceta ligeramente más grande que la inicial.
  2. Utilice una tierra fresca y bien drenada. También puede comprar una tierra especial para suculentas o cactus. La tierra debe ser neutra o ligeramente ácida. También debe estar drenada para evitar el estancamiento de la humedad y, por tanto, la putrefacción.
  3. Añada perlita a la tierra de la maceta para favorecer el drenaje, o elija una maceta de terracota o arcilla para drenar el exceso de humedad.
  4. Trasplante al principio de la temporada de crecimiento de la Crassula, es decir, a principios de primavera.

Para conservar su Crassula ovata durante mucho tiempo, vigile también las infestaciones de cochinillas en el follaje de su planta. Son estas plagas las que más teme la Crassula. Las cochinillas suelen instalarse bajo las hojas del árbol de jade. Puede eliminarlas con un bastoncillo de algodón o un paño humedecido en alcohol de quemar.

Gracias a estas prácticas instrucciones, conseguirá plantar y cuidar la hiedra. ¡Esta planta de interior se desarrollará de forma saludable e incluso durará mucho tiempo!