¿Sueña con tener orquídeas sanas, de crecimiento rápido y floración abundante? ¡Aquí tienes el truco de la patata!

La orquídea es sin duda la más popular de las plantas de interior. Y no es de extrañar, ya que es una planta que puede florecer en cualquier época del año. Existen técnicas naturales para ayudar a esta planta a crecer fuerte y sana sin que sea atacada por insectos.

La clave es no privar a la orquídea de luz, humedad y, por supuesto, nutrición extra. Para esto último, un abono casero a base de peladuras de patata puede ser una excelente solución para cultivar una orquídea y tener hojas exuberantes y raíces fuertes y sanas.

¿Orquídeas fuertes y de crecimiento rápido? ¡Usa patatas!

¿Por qué debería utilizar abono de cáscaras de patata para sus orquídeas ? En primer lugar, es la forma más sencilla y barata de alimentar sus plantas. Además, la piel de la patata es capaz de eliminar las bacterias nocivas del suelo conservando todos los nutrientes que luego absorberán las raíces.

Además, el abono de cáscaras de patata puede prepararse de varias maneras. Puede utilizarse tanto para plantas de interior como para cultivos hortícolas.

El mejor abono para orquídeas sanas y de floración abundante

Las peladuras de patata son muy ricas en nutrientes : glucosa, ácido ascórbico, ácidos orgánicos y almidón. También contienen oligoelementos : fósforo, flúor, potasio y magnesio.

Este abono natural se presenta como una fuente natural de nutrientes y minerales para las plantas. Gracias a la fertilización de este abono, las plantas crecerán más rápido, ayudando a acelerar la floración. Una decocción de peladuras de patata no sólo es adecuada para las orquídeas. También puede abonar violetas, cactus, ficus y otras plantas de interior.

¿Cómo se prepara el abono de piel de patata?

Para preparar este abono, coge de 3 a 6 patatas y pélalas. Poner las peladuras en una cacerola con 1 litro de agua y dejar cocer durante 15 minutos.

A continuación, deje enfriar el líquido y fíltrelo. Riegue su orquídea con este líquido cada 15 días. Es aconsejable preparar pequeñas cantidades de abono ya que sólo puede conservarse en el frigorífico durante 2 semanas.